LazoGanadores de Champions LeagueOtro

Ancelotti: "Es un momento importante en la Liga y queremos mantener la ventaja"

NOTICIA. 18/02/2022. Eduardo Olivera

"El Alavés lo está haciendo bien, tiene ritmo e identidad", indicó el entrenador.

Carlo Ancelotti compareció en una rueda de prensa telemática en la Ciudad Real Madrid el día previo al partido de la vigesimoquinta jornada de Liga, que disputará nuestro equipo frente al Alavés en el Santiago Bernabéu (sábado, 21:00 h; Movistar LaLiga): "Vamos a jugar contra un equipo que lo está haciendo bien y tiene ritmo e identidad. Es un momento particular para nosotros porque salimos de una derrota que nos ha dolido y somos conscientes del mal partido que hemos hecho. Ahora debemos centrarnos en este partido porque es un momento importante en la Liga. Tenemos ventaja y queremos mantenerla".

"Tengo una plantilla muy competitiva, pero el club y yo ya estamos pensando en el futuro y cada año se intenta mejorar. Así será el próximo año. Ahora tengo a toda la plantilla lista y preparada. Todos están bien e intentaré hacer lo mejor para elegir a los mejores para cada partido".

¿Falta de gol?
“Estamos evaluando este problema y debemos acertar más, pero vuelve el delantero principal que tenemos. Karim ha marcado muchos goles y ha dado muchas asistencias. Llegó justo contra el PSG, pero ahora está bien y nos va a ayudar a arreglar este tema".

La plantilla
“Tengo a toda la plantilla disponible y es muy buena señal para preparar el final de temporada. Si todos están listos, tengo que elegir los once. Lo importante es que todos estén bien, luego yo tengo la dificultad de elegir a los mejores, pero intento hacerlo lo mejor posible”.
 
El partido de Champions
"Hay que ser honestos y hemos jugado muy mal contra el PSG. Habitualmente sacamos bien el balón desde atrás, pero tuvimos una mala noche. Tenemos que mejorar, pero esto no me preocupa tanto porque sé la calidad que tienen estos jugadores y su personalidad para salir de esto. Son pequeños detalles para volver a hacerlo bien".
 
Críticas
“Las críticas que hay en este momento son justificadas porque lo hemos hecho mal en París. El primer crítico soy yo. El planteamiento no fue bueno y asumo la responsabilidad. La crítica tiene que ser justificada, entenderla y aprender. Muchas veces son justas y me hacen pensar más, otras son tonterías. La crítica está muy bien, a veces es agradecida”.

Vídeo.Ancelotti: "Es un momento importante en la Liga y queremos mantener la ventaja"

“He hablado con el presidente, el director y la junta y están en el mismo sentido, dolidos como nosotros. Creo que somos honestos, no ha sido buena imagen y es lo que más duele. El resultado es lo de menos porque se puede cambiar. El 1-0 no es tan malo, es lo mejor del partido”.
 
Presión arriba
“Es un tema que estamos hablando con el cuerpo técnico. Estamos trabajando en este sentido y tenemos que meter más presión arriba para que la recuperación sea más adelante de lo que hacemos en los últimos tiempos. Nos ha salido bien un bloque bajo y puede que se nos haya olvidado presionar arriba. Lo vamos a intentar en los próximos partidos”.

Vini Jr.
"Le pasa lo que al equipo. Hemos bajado el nivel. Ha tenido un enero muy intenso. En las tres próximas semanas bajaremos el número de partidos y él tendrá más efectividad".
 
Estado anímico tras la Champions
“El miércoles fue un día muy complicado, ayer estuve mejor, hoy tengo confianza y mañana vamos a ganar”.

Las tarjetas a Mendy y Casemiro ante el PSG
"Me pareció que las dos tarjetas no eran muy claras, pero ha pasado y hablé con Orsato. A él le parecían justas y salimos adelante".
 
Ganar la Champions
“Nunca hemos dicho que somos capaces de ganar la Copa de Europa, pero sí decimos que se puede competir. Hemos competido jugando muy mal contra uno de los mejores y en el próximo partido también vamos a competir”.
 
Mbappé
“Nos ha creado mucho daño y tenemos tres semanas para pensar como arreglar el partido de vuelta contra él”.

Buscar