EmiratesAdidas
El Banco Mundial reconoce a las escuelas sociodeportivas de la Fundación en Rumanía como caso de éxito

El Banco Mundial reconoce a las escuelas de la Fundación en Rumanía como caso de éxito

NOTICIA. 15/02/2022

Su modelo se publica en el ‘Manual para prevenir la separación de los niños de sus familias’, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El Manual de modelos alternativos para el desarrollo de la actividad para prevenir la separación de los niños de sus familias’, editado por el Banco Mundial y el Fondo Social Europeo, recoge entre los casos de éxito el modelo de las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid en Bucarest. Estas se desarrollan en colaboración con la Fundación FDP-Protagonistas en Educación, gracias al apoyo de UEFA Foundation for Children.
 
El proyecto arrancó en 2012 en Rumanía y atiende a menores en situación de riesgo de exclusión en Bucarest. Su objetivo es prevenir el abandono escolar y educar en valores positivos con el deporte y la cultura como herramientas de integración y motivación. Durante estos 10 años, las escuelas sociodeportivas han trabajado además por la inclusión de niñas y como influencia positiva para lidiar con el estrés que les producen las difíciles situaciones familiares. El programa ofrece también actividades socio-educativas como tutorías, talleres de promoción de la salud, participación en eventos deportivos y culturales, entre otros.  
 
El Manual del Banco Mundial y el Fondo Social Europeo para la Autoridad Nacional de los derechos de las personas con discapacidad, niños y adopciones de Rumanía quiere dar visibilidad y compartir diferentes modelos educativos de intervención social que contribuyen a prevenir la separación de los niños de sus familias.
 
Escuelas en Bucarest
Las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid en Bucarest atienden a un centenar de menores, niños y niñas, según la metodología de la Fundación Por una educación Real: Valores y Deporte. Se forma a los educadores-entrenadores y se lleva a cabo un programa educativo que incluye actividades socio-culturales complementarias a las sesiones deportivas. Esta temporada, se ha inaugurado la tercera escuela sociodeportiva en el barrio de Teuil Doamnei.

Buscar