LazoGanadores de Champions LeagueOtro

Benzema: “Es un gran partido y estoy aquí para ayudar a mi equipo”

NOTICIA. 14/02/2022. Bárbara Jiménez

“He trabajado mañana, tarde y noche en Valdebebas y en casa para llegar”, añadió el francés.

Benzema respondió en la sala de prensa del Parque de los Príncipes a las preguntas de los medios de comunicación un día antes del encuentro contra el PSG (21:00 h; Movistar Liga de Campeones): “Cuando estás fuera del campo es difícil. He estado mañana, tarde y noche haciendo trabajo en casa y en Valdebebas para llegar al partido. En mi cabeza estoy preparado, pero ahora tengo que ver en el campo. Estoy aquí para ayudar a mi equipo, es un gran partido y si tengo que jugar voy a dar todo en el campo. Siempre voy a forzar por mi equipo, pero tampoco voy a forzar para lesionarme porque eso sería malo para el equipo”.
 
“Son muchas horas de trabajo, me siento mucho mejor. Tenemos ahora un entrenamiento para ver cómo me siento y si puedo jugar el partido. He recuperado bastante, tengo que tener sensaciones en el terreno y después del entrenamiento decidiremos. Es un partido especial porque es de Champions. Me siento bien en Francia cuando estoy con la selección y hoy estoy con mi club. La gente está bien conmigo y tengo que mostrar cosas en el campo, que es lo que quiere la gente”.
 
El equipo sin él
“No lo tomo como una dependencia porque el equipo ha sabido ganar sin mí. Lo más importante es que lo he hecho todo para estar hoy aquí. Espero estar realmente al cien por cien. No hay que tomar riesgos porque la temporada es larga”.
 
Messi
“Para mí es un jugador extraordinario y en Francia la gente espera más goles. Es un chico que sabe mucho de fútbol y he jugado muchos partidos contra el Barcelona con él. Si hablamos de Messi tenemos que hablar de fútbol”.

Mbappé
“Es un partido muy grande y jugar contra él es especial porque jugamos en la selección juntos. Lo más importante es jugar el partido y ganar”.

Vídeo.Benzema: “Es un gran partido y estoy aquí para ayudar a mi equipo”

"Lo único que le puedo desear es que tenga un buen partido y que juegue como sabe jugar. Es joven, pero un grandísimo jugador".

Cambio en el valor de los goles en campo contrario
“No cambia nada para mí. Estamos para hacer un gran partido, hay que estar al cien por cien en el campo y mostrar lo que podemos hacer. Lo más importante es focalizarnos en nuestro juego, intentar meter goles y ganar el partido”.
 
Neymar
“Es un jugador top. No sé si está al cien por cien, pero mejor para ellos si juega. Un partido no depende de un jugador, pero Neymar al igual que Messi, es un jugador bueno y fuerte”.
 
¿Favoritos?
“Cada equipo puede ganar y llegar a la final. Es un partido, 90 minutos, y el que tenga más ganas puede ganar. No hay favoritos ni en este partido ni en el fútbol de ahora”.
 
¿Cómo jugar estos partidos?
“Con concentración, ganas de jugar al fútbol, disfrutarlo en el terreno, ayudar al equipo y sobre todo estar feliz. Y tener un poco de suerte. Lo importante es estar todos bien”.
 
Plantilla del PSG
“Son buenos todos, jugadores top. No tengo uno solo en mi cabeza. En la Liga francesa juegan contra equipos que esperan atrás y es complicado poder hacer el juego así. A veces no es muy bonito de mirar porque hay que esperar y ser pacientes. Para mí siguen siendo un grupo grandísimo. Tienen individualidades, pero también una buena defensa, portería y centrocampistas. Lo que ocurre en Champions es que el equipo mejora en nivel de fútbol y potencia. No se puede decir que no juega bien o tiene dificultades porque es un equipo que sabe ponerse al nivel”.
 
Perder puntos en Liga
“Es difícil para nosotros jugar contra los equipos que se meten atrás. Cuando no tenemos suerte para meter el gol en los primeros 15 minutos nos ponemos nerviosos y no metemos goles. Perdimos puntos, pero estamos primeros de la tabla y estamos bien para continuar así”.
 
¿Terminar la carrera en Francia?
“De momento estoy focalizado en el Madrid. Cada año seguiré trabajando. Es pronto para decir que voy a terminar en Francia. Me siento bien en el Madrid y para mí es el mejor club del mundo”.

Buscar