LazoGanadores de Champions LeagueOtro

Ancelotti: “Este partido podría ser la final y nadie se sorprendería”

NOTICIA. 14/02/2022

“Jugamos contra un equipo espectacular, en un gran estadio y todo el mundo va a ver este encuentro”, dijo el técnico.

Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League, en el que el Real Madrid se enfrentará al PSG en el Parque de los Príncipes (21:00 h, Movistar Liga de Campeones). El técnico dijo: “Las sensaciones son buenas. Tenemos toda la confianza del mundo, pero será un partido difícil contra un rival difícil, que tiene la aspiración de ganar la competición como nosotros. Nadie se sorprendería si fuese una final. Tenemos ganas de eliminar a un rival que puede competir por ganar la Champions League. Lo más importante es ganar esta confrontación. Es un partido top".

"El partido ha de ser completo. No creo que pase algo especial. El PSG mostrará su calidad de toque de posesión y peligro en la contra y el Real Madrid lo mismo: control de balón y verticalidad. Son equipos similares y bastante reconocibles en este sentido. Los dos equipos juegan un futbol similar. Para ganar hay que hacer un partido completo tanto atrás como arriba”.

¿Tiene más presión el PSG o el Real Madrid?
"Los dos equipos tienen la presión de enfrentarse a un gran rival. Tenemos que pensar en preparar bien este partido, aguantar la presión y manejarla. Es una gran motivación porque jugamos contra un equipo espectacular, en un gran estadio y todo el mundo va a ver este encuentro. Tenemos que sacar lo mejor de nosotros y estoy seguro de que lo vamos a sacar. La motivación, que es lo más importante, estoy seguro que la tendremos al 100%. El entrenador tiene que preparar un buen plan, pero los dos equipos son bastante reconocibles y para los dos entrenadores plantear un plan no es complicado".

Benzema
"Soy el último en escuchar y después tomo la decisión. El alta médica ya la tiene porque el jugador se ha entrenado individualmente sin problemas y después veremos las sensaciones del jugador. Hace un mes que no juega, pero es Karim y si está bien claro que tiene que jugar".

Vídeo.Ancelotti: “Este partido podría ser la final y nadie se sorprendería”

Su paso por el PSG
"Estoy muy contento de estar aquí de nuevo porque es un equipo magnifico en la historia. Entrenar es un placer y un gusto tanto aquí como al Real Madrid. Cuanto más grande es el club más lo disfruto. Pochettino lo está haciendo muy bien aquí y no es fácil porque hay muchísima presión".

Bale
"Hablo con él como intento hablar con todos. Trato de sacar lo mejor y hablar de los problemas que tienen. La relación personal con él y con los demás es buena. La relación personal es buena cuando hay respeto por todos y él siempre lo ha tenido y no ha fallado en esto. En tiempo pasado no ha tenido una gran motivación, pero quiere terminar aquí como se merece. En este club Bale ha ayudado a ganar Champions, Copas del Rey… Para él terminar aquí bien sería bueno para su carrera".

El sistema de juego para el Parque de los Príncipes
"El sistema no va a cambiar de 4-3-3, pero puede jugar un medio por fuera. La condición de los extremos como Vini Jr. o Asensio hace que tengamos jugadores por fuera acostumbrados a jugar en esta posición".
 
Mbappé
"Todos los jugadores están centrados al 100% para sacar lo mejor y ayudar a su equipo a eliminar a un rival que puede competir para ganar la Champions Lo que piensa Mbappé es lo que piensan Benzema, Vini Jr. o Messi".

Verratti
"Es un gran jugador y tiene mucha experiencia. Es un jugador importante para ellos. Sería una locura pensar en bloquear a Mbappé, a Di María, Messi, a Icardi o a él. Es mejor pensar en lo que vamos a hacer nosotros".

Buscar