0-2: El Real Madrid gana al Éibar y mantiene su racha

Las de Toril encadenan su sexta victoria en Liga tras imponerse a domicilio gracias a un gol de Marta Cardona y otro en propia puerta.

0-2: El Real Madrid gana al Éibar y mantiene su racha
CRÓNICA.Rodrigo Salamanca

Continúa el buen momento de forma del Real Madrid, que logró los tres puntos en su visita al Éibar 0-2 en la 22ª jornada de la Primera Iberdrola. Nuestro equipo firmó su sexto triunfo consecutivo en Liga en un partido que se resolvió en la segunda mitad gracias a un gol de Marta Cardona y otro en propia puerta. Las madridistas cierran febrero con pleno de victorias antes del parón de selecciones.
 
El conjunto de Toril avisó muy pronto con una doble ocasión de Møller. De nuevo, la delantera danesa pudo adelantar a las suyas, pero su disparo se marchó ligeramente desviado 18’. La réplica local no tardó en llegar y Carmen estuvo cerca de ver puerta con un remate dentro del área. Nuestro equipo volvió a intentarlo con un tiro lejano de Esther que se fue por poco. Antes del descanso, el Éibar tuvo dos buenas ocasiones para ponerse por delante, pero el marcador se mantuvo 0-0.
 
Goles madridistas
En la segunda mitad, el Madrid comenzó a tener las oportunidades más claras. Primero, con un disparo al larguero de Olga. Y en el minuto 59’, con un lanzamiento de falta de Teresa que se estrelló en el palo y no entró por poco tras rebotar en la portera rival. La insistencia madridista dio sus frutos en el minuto 75, cuando Cardona se sacó un centrochut desde la derecha ante el que nada pudo hacer Malena. En el 89’, las de Toril certificaron el triunfo con un gol en propia puerta de Vergés.
 
FICHA TÉCNICA
0-Éibar: Malena, Ane Pérez Miriam, 81’, Vergés, Llompart, Esteve Arene, 70’, Ruth, Carla Morera, Natalie Sheila, 80’, Carmen Ane Campos, 70’, Noko y Racheal.  
2-Real Madrid: Misa, K. Robles Ivana, 91’, Teresa, Peter, Olga Athenea, 66’, M. Oroz Asllani, 66’, Esther Kaci, 80’, Møller M. Cardona, 46’, Rocio, Zornoza y Svava. 

Goles
0-1 min. 75: M. Cardona.
0-2 min. 89: Vergés, en propia puerta.