EmiratesAdidas
Nueva sede para las escuelas de baloncesto adaptadas de la Fundación Real Madrid en Getafe

Nueva sede para las escuelas de baloncesto adaptado de la Fundación en Getafe

NOTICIA. 10/02/2022

Tienen lugar en el CEIP Jorge Guillén, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

Las escuelas sociodeportivas de baloncesto adaptado y en silla de ruedas de la Fundación Real Madrid cuentan con una nueva sede: las instalaciones del CEIP Jorge Guillén, en Getafe. Gracias a la colaboración del colegio y el Ayuntamiento de la localidad, estas escuelas, que se inauguraron en la temporada 2016/17, continuarán fomentando la inclusión y los valores educativos a través de la práctica del baloncesto, y contribuyendo al desarrollo de las habilidades y capacidades cognitivas, motrices y sociales de los beneficiarios.
 
Las sesiones de baloncesto adaptado en valores se desarrollan los martes y jueves de 18:00 h a 19:00 h, en el caso de la escuela adaptada, y de 19:00 h a 20:00 h, en la escuela de baloncesto en silla de ruedas. Al igual que el resto de las escuelas sociodeportivas y programas de baloncesto de la Fundación, se aplica la metodología de la entidad, Por una educación REAL: Valores y deporte, así como el manual específico y pionero de la Fundación Fútbol y Valorcesto inclusivos. Promueven la enseñanza y el aprendizaje del baloncesto adaptado, con un carácter formativo, lúdico y eminentemente práctico para facilitar el desarrollo integral que mejore la calidad de vida de los participantes.
 
Colaboradores
Las escuelas de baloncesto adaptado y en silla de ruedas en Getafe son mixtas, como el resto de programas de la fundación, y cuentan con el apoyo de Endesa, UPS y Signus, garantizando la igualdad de oportunidades en el acceso al deporte para todas las personas, sean cuales sean sus circunstancias o capacidades.

Buscar