EmiratesAdidas

El líder gana con un golazo de Asensio

CRÓNICA. 06/02/2022. Alberto Navarro. Fotógrafo: Helios de la Rubia y Antonio Villalba

El zurdazo del balear en el minuto 74 da los tres puntos al Real Madrid, que aventaja en seis al Sevilla.

El Real Madrid venció al Granada en el Santiago Bernabéu y aumentó su distancia como líder de la Liga. Nuestro equipo aventaja en 6 puntos al Sevilla tras un partido que se decidió en una buena segunda mitad de los madridistas, que obtuvieron el merecido premio en el 74'. Fue un golazo de Asensio, que sorprendió con un zurdazo fuera del área para rubricar la victoria.

La primera parte se jugó al ritmo que impuso el Real Madrid. Los de Ancelotti tenían el dominio del esférico, pero la primera jugada de peligro fue para los visitantes a los cinco minutos. Pase largo de Gonalons a la espalda de la defensa y el remate de Puertas dentro del área terminó en una meritoria intervención de Courtois. La respuesta de nuestro equipo llegó en el 13'. Controló Isco sobre la línea de fondo y entregó el esférico a Asensio, que remató de primeras, pero Maximiano mandó el balón a córner.

Vídeo.El líder gana con un golazo de Asensio

El líder apretaba cada vez más y, superada la media hora, su dominio empezó a fructificar en ocasiones claras. Kroos cambió el juego de forma precisa hacia la banda derecha, Carvajal centró sin dejar caer el esférico y C. Neva, en su intento de despeje, se encontró con el larguero. Acto seguido, el disparo de rosca del centrocampista alemán no encontró portería por muy poco en el 32'. La última oportunidad antes del descanso la protagonizaron los de Ancelotti. Fue además doble. El disparo lejano de Asensio en el 43' fue repelido por el portero y tras el rechazo centró el propio jugador balear e Isco remató con un potente zurdazo de volea, en el que volvió a brillar Maximiano.
 
El guion cambió tras el paso por los vestuarios. Se jugó a un ritmo mucho más alto y las ocasiones se sucedían para el Madrid. En las dos primeras fue protagonista Rodrygo. Su centrochut en el 56' y su potente zurdazo, algo escorado, cinco minutos después obligaron a hacer dos grandes intervenciones a Maximiano, que volvió a lucirse acto seguido tras el ajustado disparo de Asensio. Seguían atacando los locales, que pudieron estrenar el marcador en una gran combinación entre Hazard y Jović, que sustituyeron a Isco y Rodrygo un minuto antes. El remate del serbio se marchó desviado en el 66'.
 
Golazo de Asensio
Nuestro equipo merecía marcar y parecía cuestión de tiempo que lo consiguiera. Lo hizo con un golazo de Asensio en el 74'. Militão robó en la salida desde atrás del Granada y el balón llegó al balear, que recibió a varios metros de la frontal y batió a Maximiano con un potente y ajustado latigazo con la izquierda. De ahí hasta el final, el Real Madrid supo mantener la renta obtenida para sumar tres importantes puntos en la lucha por la Liga e incluso pudo ampliar su ventaja en el 83' con un remate en el área pequeña de Asensio, en el que estuvo muy acertado Maximiano.

El Real Madrid encadena 11 partidos sin perder en el Bernabéu

Con el triunfo de hoy, el Real Madrid encadena ya 11 partidos oficiales sin conocer la derrota en el estadio Santiago Bernabéu. De todos ellos, ocho han terminado con victoria de los nuestros.

Clasificación

Calendario

Cronología

El Árbitro

Mateu Lahoz (Comité Valenciano), asistido en las bandas por Cebrián Devis y Porras Rico. Pastoriza Iglesias fue el cuarto árbitro, mientras que Medié Jiménez (Comité Catalán) fue el árbitro asistente de vídeo.

Incidencias

Encuentro correspondiente a la jornada 23 de Liga, que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu.

Buscar