LazoGanadores de Champions LeagueOtro

Ancelotti: “Lo más importante es reaccionar bien, hacer un buen partido y ganarlo”

NOTICIA. 05/02/2022

“El equipo está listo, hay que jugar un partido comprometido ante el Granada”, añadió el entrenador.

Carlo Ancelotti compareció en una rueda de prensa telemática en la Ciudad Real Madrid el día previo al encuentro contra el Granada. El italiano analizó el partido de la jornada 23 de Liga (domingo, 21:00 h; Movistar LaLiga): “Espero un partido en el que el equipo necesita reaccionar tras la derrota contra el Athletic. Tenemos que prepararlo bien porque el Granada, como todos los equipos, llegará para a hacer su partido y encontrar nuestra debilidad. Lo más importante es reaccionar bien con un buen partido, hacer un partido comprometido y ganarlo".
 
“La plantilla está bien. El final del partido de San Mamés lo terminamos bien, con un buen control. Hemos tenido la lesión de Karim, Mendy y Mariano pero son jugadores que la próxima semana vuelven. Creo que el periodo complicado se va acabar la próxima semana con la vuelta de estos jugadores”.

Gestión de la plantilla
“Es verdad que he jugado muchas veces con los mismos jugadores más o menos, pero es verdad que hay jugadores que no han jugado mucho y estaban listos para jugar. Enero fue un mes bastante complicado con los partidos de la Supercopa, la Copa del Rey y los viajes de los brasileños. El mes de enero se ha acabado, ahora tenemos que preparar bien los partidos de febrero. Pienso la gestión de la plantilla es buena porque yo soy el que veo todos los días a los jugadores y después tomo decisiones”.

“Estoy acostumbrado a vivir este tipo de momentos. Es una confirmación de que soy el entrenador del Real Madrid. El entrenador del Real Madrid siempre tiene que tomar decisiones. A veces aciertas y a veces te equivocas. Esto es bastante normal en nuestro trabajo. Nada nuevo”.

Rotaciones
“La rotación llega cuando no tienes confianza en un jugador o cuando el jugador está cansado o lesionado. El periodo de enero nos ha exigido mucho con los viajes, la Supercopa, los partidos de Copa contra el Eche y Athletic y algunas lesiones importantes. Hemos sufrido un poco. Esto es normal y comprensible. Ahora viene un mes muy importante también donde podemos tener la plantilla más fresca en este sentido. Tenemos partidos importantes que nos dan la posibilidad de seguir líderes en la Liga y pasar en la Champions. Creo que hasta ahora el equipo está bien posicionado, dolido por la eliminación de la Copa, pero hemos llevado un título a casa y estamos compitiendo bien”.

Benzema
Karim está descartado para el partido porque ha mejorado pero todavía no está al 100%. Ayer ha entrenado, pero no se encontraba muy bien. Tenemos que esperar dos o tres días para estar disponible el próximo partido”.

Vídeo.Ancelotti: Lo más importante es reaccionar bien, hacer un buen partido y ganarlo

“Está claro que falta Benzema, el máximo goleador de la Liga. Cuando un equipo tiene a un jugador como Benzema y no está, algo falta, es normal. Hemos tenido partidos sin Benzema y lo hemos hecho bien. Hemos ganado a la Real Sociedad con Jović, en Elche con Mariano, contra Inter cuando ha salido por algún problema… No hemos ganado contra el Athletic pero lo hemos reemplazado bastante bien”.

Cambios respecto a San Mamés
“La plantilla está lista para jugar. Todos los jugadores, a parte de la ausencia de Vini Jr. y Karim, están bien. Están entrenando y si les doy la oportunidad van a jugar. Es una decisión que tengo que tomar, elegir el once inicial y luego esperar el acierto”.

¿Se equivocó el jueves?
“He arriesgado un poco con Vini Jr. Lo podía poner en la segunda parte y en la primera, esto lo podemos hablar. El jugador sabía que estaba un poco cansado, creía que podía dar su aportación al equipo. Se puede opinar de esto. Del resto, no hay mucho que decir. Jugaron Casemiro y Rodrygo que no habían jugado. Después, intenté empezar con gente rápida arriba para buscar ataques rápidos y luego introduje a Isco”.

El entrenador, culpable de las derrotas
“Esto es verdad, estoy acostumbrado. Como he dicho, tengo tanta ilusión y tantas ganas de ser el entrenador del Real Madrid que la crítica es bienvenida. Me tiene despierto. Está claro que la crítica me hace pensar más, entonces agradezco que me critiques porque me tiene más vivo. Muchas gracias (risas)”.

Hazard
“Cuando te digo que no ha pasado nada, hablo de una situación personal, de una relación. Y que no ha pasado nada en el aspecto físico, está bien y entrena bien. Después, hay otra decisión que tengo que tomar. Si Hazard no juega es porque para este partido he elegido a otro, pero Hazard ha jugado contra el Elche y ha marcado. Ha jugado cuando he pensado que podía ayudar al equipo y lo ha hecho. Pero no es nada físico ni personal, no vamos a esconder nada”.

Jugadores en el banquillo
“Yo este episodio no lo he visto, no sé lo que ha pasado. No sé por qué Bale se ha reído. No me parece una cosa tan importante. A Hazard quería meterlo en la prórroga, como a Ceballos. Por esto han rotado en el calentamiento. A veces los jugadores empiezan el calentamiento porque no pueden calentar más de tres jugadores, no puedes meter a seis jugadores a calentar. Es la regla y por eso a veces paran”.

Buscar