LazoGanadores de Champions LeagueOtro
La Fundación Real Madrid abre la tercera escuela sociodeportiva en Rumanía

La Fundación Real Madrid abre la tercera escuela sociodeportiva en Rumanía

NOTICIA. 03/02/2022

El proyecto, con Fundación FDP y UEFA Foundation for Children, atenderá a menores vulnerables en Bucarest.

La Fundación Real Madrid ha puesto en marcha la tercera escuela sociodeportiva de fútbol en Bucarest (Rumanía), en colaboración con la Fundación FDP-protagonistas en Educación y con el apoyo de UEFA Foundation for Children. El objetivo es atender a menores procedentes de familias con dificultades socioeconómicas en un país con una significativa tasa de abandono escolar, donde los menores presentan un mayor riesgo de vivir en pobreza y exclusión social.
 
El proyecto comienza con un grupo de 25 menores del aislado barrio de Teuil Doamnei e irá aumentando en número de beneficiarios a lo largo de la temporada. Esta nueva escuela se une a los proyectos de la Fundación Real Madrid que la UEFA Foundation for Children apoya en toda Europa y supone la ampliación y consolidación de la presencia social de la Fundación Real Madrid en la ciudad, que comenzó en 2012.

Centros de acogida
Los menores beneficiarios de la nueva escuela proceden de dos centros de acogida: Pinocchio y Floare de Campla. El objetivo es prevenir la deserción escolar en una zona caracterizada por los conflictos sociales y la falta de recursos educativos y lúdicos.

Beneficios
​La escuela sociodeportiva forma parte de una intervención integral en la que estos menores, además de la actividad de fútbol educativo, recibirán apoyo escolar, asistencia sociosanitaria y actividades socioculturales para fomentar e impulsar en ellos aptitudes que permitan socializarse de manera constructiva para continuar su ciclo educativo.
 
Valores del deporte de equipo
Los valores del deporte de equipo como la motivación, el compañerismo, los hábitos saludables o la autoestima responsable, entre otros, que se adquieren con la metodología educativa de la Fundación Real Madrid, suponen un catalizador para el cambio social de las comunidades y la mejora de la vida de los participantes.

Buscar