LazoGanadores de Champions LeagueOtro

Ancelotti: “Para ganar en San Mamés tenemos que sacar lo mejor”

NOTICIA. 02/02/2022

“Es un partido muy importante, cuartos de final de una competición que nos hace mucha ilusión, en un ambiente extraordinario y contra un rival fuerte”, añadió.

Carlo Ancelotti compareció en una rueda de prensa telemática en la Ciudad Real Madrid el día previo al encuentro contra el Athletic. El italiano analizó el partido de los cuartos de final de la Copa del Rey (21:30 h; Telecinco): “Es un partido para nosotros muy muy importante. Los cuartos de final de una competición que nos hace mucha ilusión. Partido muy difícil, ambiente extraordinario como es San Mamés, un rival fuerte y tenemos que sacar lo mejor porque es así. Hemos jugado muchas veces contra el Athletic esta temporada y todos los partidos lo hemos hecho bien. Creo que han sido partidos muy igualados, pero está claro que para ganar en San Mamés tienes que sacar lo mejor”.

“El Athletic no va a cambiar su manera de jugar y nosotros tampoco. En los tres partidos anteriores hemos intentado meter nuestra calidad en el campo y el Athletic lo mismo. El compromiso defensivo, la intensidad en el campo. Nos ha salido bien los últimos partidos, pero mañana es otra historia porque son los cuartos de Copa. Difícil, muy difícil”.

Fechas FIFA
“Es evidente que esta fecha es un poco rara. Nos han quitado jugadores, pero yo hablo por nuestra parte. Sí, hemos tenido esto, pero vamos a competir y vamos a meter un equipo que puede luchar y puede ganar. Hemos tenido el mismo problema en la Liga en San Mamés y los que jugaron mostraron un gran compromiso. Pero en general, está claro que la fecha no tenía sentido”.

Internacionales
“Tenemos que evaluar también esto. Los jugadores que vuelven, los que han jugado, Casemiro, que no ha jugado; y Rodrygo, que ha jugado poco. Es una evaluación que tenemos que hacer hoy. Si los jugadores tienen solo cansancio van a viajar, porque puede ser que si no empiezan el partido los necesite para unos minutos en la segunda parte o en la prórroga si hay prórroga. Si tienen solo cansancio van a viajar todos”.

Portería
“Todavía no he decidido esto. Puede ser que juegue Courtois porque no he dicho que Lunin vaya a jugar solo los partidos de Copa. Lunin puede jugar también en Liga. Mañana evaluaré si meter a Courtois o a Lunin y después en los próximos partidos vamos a ver”.

Benzema
“Todavía no lo sabemos porque hasta ahora ha hecho trabajo individual. Tiene buenas sensaciones, hoy creo que va a entrenar con el equipo y después del entrenamiento vamos a tomar una decisión, si viaja y si juega. Arriesgar no arriesgamos, si tiene el alta médica puede jugar, si no juega otro. La decisión es bastante sencilla. Si se encuentra bien va a jugar. Si no se encuentra bien, lo voy a dejar en casa, porque si no se encuentra bien, es un partido que nos va a exigir mucho y no tiene sentido”.

Vídeo.Ancelotti: “Para ganar en San Mamés tenemos que sacar lo mejor”

“Como he dicho, no vamos a arriesgar porque no es una final de la Champions. Puede ser que en la final de la Champions arriesgues, pero no en mitad de la temporada para evitar recaídas. Benzema esto lo conoce y si él no se encuentra bien no va a jugar. Si Benzema no juega no significa que lo vamos a tener fuera para reservarlo para el partido del PSG. Si no juega es porque no puede jugar”.

Lateral izquierdo
“Hay dos opciones que pueden ser Alaba lateral o Nacho lateral. El hecho de que Marcelo esté suspendido es una opción menos. De los dos sé a quién voy a poner, pero no te lo digo. La evaluación que hago no es por si juega Nico Williams o Berenguer, es por lo que queremos hacer en la banda izquierda. Nacho es más defensivo y menos acostumbrado a esta posición. Puede ser más defensivo para parar a Nico Williams, pero Alaba nos puede dar más con el balón”.

¿Es posible que jueguen Bale y Hazard?
“Si, es posible, porque están bien, como está bien Asensio, que se ha recuperado muy bien. Es verdad que Vini Jr., y Rodrygo vuelven, pero tienen 20 años, no 60 como yo. Pueden recuperar. Pero Hazard y Bale están listos para jugar”.

Defensa
Carvajal está bien, está disponible. Es verdad que ha entrenado muy poco, pero está en condiciones de jugar. Lucas todos los partidos que ha jugado ha cumplido. Nos falta Mendy, nos faltan los laterales izquierdos. Tenemos que adaptarnos un poco, pero creo que el aspecto defensivo lo vamos a arreglar para el partido de mañana”.

Su licencia de entrenador
“Soy un hombre que intenta respetar la ley, las reglas. Creo que fue un malentendido, porque es verdad que la licencia me caducaba, pero la Asociación Española de Entrenadores me ha ayudado a hacer un curso en octubre con ellos y le doy las gracias. Fue una falta de comunicación entre la Asociación de Entrenadores Italiana y la UEFA”.

Mercado
“Vosotros podéis decir que soy honesto porque nosotros no hemos tenido movimientos, pero en verano vamos a ver. Me parece raro hablar hoy en día del mercado de verano. Lo vamos a tener, está ahí, pero lo hablaremos en los próximos meses”.

Delantero de área
“Podemos pensar en una plantilla más completa, pero tienes que adaptarte a los jugadores que tienes. Un delantero de área lo tenemos, que es Jović, pero en este último periodo no se ha encontrado bien tras el COVID-19. Lo ha hecho muy bien cuando ha jugado contra el Inter y la Real Sociedad. Mariano también lo ha hecho muy bien cuando ha jugado contra el Elche. Para mejorar en este aspecto tienes que meter a más jugadores en el área de penalti”.

Buscar