LazoGanadores de Champions LeagueOtro
Más de medio millar de beneficiarios de la Fundación en China celebran el año del tigre de agua

Los beneficiarios de la Fundación en China celebran el año del tigre de agua

NOTICIA. 01/02/2022

La institución desarrolla diversos proyectos en el país asiático para atender a más de medio millar de menores.

La Fundación Real Madrid inauguró su primer proyecto en China en 2011 y desde entonces son más de 4.000 niños y niñas los que han podido educarse en los valores positivos del deporte con la metodología de la Fundación “Por una educación Real: Valores y deporte”. La institución desarrolla diversos proyectos en el país para atender a más de medio millar de menores tanto en las escuelas sociodeportivas como en los clínics, que se desarrollan por todo el territorio en colaboración con Shanghai Veritas Culture & Development Co., partner exclusivo de clínics en el país.

En las escuelas sociodeportivas, en colaboración con la Fundación para el Bienestar de la Juventud en las localidades de Jinzhai y Tong Liao, los menores en riesgo de exclusión por su situación socioeconómica aprenden los valores positivos del deporte de equipo gracias a la práctica del fútbol. Esta temporada, la Fundación Real Madrid y la Fundación para el Bienestar de la Juventud de China han puesto en marcha un nuevo programa que se sitúa en un centro público de educación primaria de la localidad de Tong Liao, en la Región Autónoma de Mongolia Interior, y se enmarca en el programa de actividades extraescolares del colegio Xincheng con el apoyo de la compañía Mengniu.

​Se encuentra en una región principalmente agrícola y ganadera, con un limitado desarrollo industrial y cuya población es mayoritariamente de etnia mongol. En el caso de la escuela de Jinzhai, los beneficiarios provienen de entornos socioeconómicos desfavorecidos y buena parte de ellos de áreas rurales de las montañas por lo que durante el curso escolar viven alojados en el internado del colegio.
 
Además, gracias al acuerdo alcanzado con Shanghai Veritas Culture & Development Co. durante la pasada temporada, se espera que niños y niñas de China puedan participar en clínics por todo el territorio cada año, con el objetivo de ofrecer la metodología de educación en valores a través del deporte de la Fundación Real Madrid y la experiencia de los clínics de alto rendimiento a un mayor número de menores.

Buscar