EmiratesAdidas

Real Madrid-Unics Kazan: el líder recibe a la revelación de la Euroliga

NOTICIA. 25/01/2022. Edu Bueno

Los de Laso, invictos en el WiZink Center, buscan su sexta victoria seguida en el partido aplazado de la jornada 19 (20:45 h, Dazn).

El Real Madrid disputa esta noche frente al Unics Kazan el partido aplazado de la jornada 19 de la Euroliga, que debió jugarse el día de Reyes pero que fue suspendido por el COVID-19 que afectó a la plantilla del equipo ruso. Será el primero para los nuestros en una durísima última semana de enero con dos encuentros más en 6 días (viernes el Mónaco y domingo el MoraBanc Andorra). Los de Laso intentarán defender su condición de invictos en casa y ampliar la racha de 5 victorias seguidas en la Euroliga, donde la jornada pasada se pusieron líderes tras ganar al Alba Berlín en Alemania.

Partido de alta dificultad entre dos equipos que llegan en un muy buen momento de forma. El Madrid, con 11 triunfos en los 12 últimos encuentros y el Unics Kazan con 9 de 11. Los de Laso lo hacen con un balance de 16-3, dos derrotas menos que el segundo clasificado. El actual subcampeón de la Eurocup, con un 12-7 en la quinta posición, empatado con el Olympiacos. Un rival peligroso a domicilio también, que ha ganado en canchas como la del CSKA, Maccabi o Estrella Roja. En la ida, el 29 de octubre, se impuso por 65-58 en un partido que se decidió en el último cuarto.

Vídeo.Real Madrid-Unics Kazan: el líder recibe a la revelación de la Euroliga

Los rusos se han ganado a pulso ser el equipo revelación de la competición y a día de hoy un serio aspirante a los playoff. Los de Perasovic poseen un juego muy equilibrado, físico y veloz. Destacan por su defensa, muy parecida a la madridista en puntos encajados (71,8 frente a 72). Es el equipo que más balones roba por partido y el segundo con mejor porcentaje en triples con un 37,4%. Lorenzo Brown lidera a los suyos dentro de la cancha, acompañado por una batería de muy buenos jugadores: Canaan, Hezonja y O. J. Mayo, en el perímetro; y John Brown, Vorontsevich y Jekiri, por dentro. Los referentes madridistas en la Euroliga están siendo Tavares, Poirier y Yabusele, y por fuera destacan Heurtel y Williams-Goss.

WiZink Center invicto
El Madrid no conoce la derrota esta temporada en su cancha. Ha ganado los 10 partidos disputados y de sumar hoy el triunfo lograría su segundo mejor arranque en casa en la Euroliga, desempatando con el de la 2019-20 y a solo 3 del récord de 14 de la 2013-14. Además, supondría también igualar la mejor racha de victorias seguidas este curso (6). Será la sexta vez que se enfrenten los dos equipos. De momento, mandan los nuestros 3-2. Laso, que en la previa avisó de la dificultad del partido, dará alcance a Ivanovic como el cuarto entrenador que más encuentros ha dirigido en la máxima competición europea (324). A por la primera victoria de la semana.
 

Buscar