EmiratesAdidas

El Real Madrid, más líder tras su exhibición ante el Unics Kazan

CRÓNICA. 25/01/2022. Edu Bueno. Fotógrafo: Víctor Carretero

Sumó la sexta victoria seguida en la Euroliga en el partido aplazado de la jornada 19 y pasa a ser el equipo con más triunfos de la competición con 17.

El Real Madrid se impuso al Unics Kazan en la jornada 19 de la Euroliga, que debió disputarse el pasado 6 de enero y fue aplazada por el COVID-19 que afectó a la plantilla rusa, y se reafirma en el liderato con su decimoséptima victoria, la sexta seguida en esta competición. Los de Laso aumentan la diferencia en el liderato con el segundo clasificado (un triunfo más con un partido menos). Hoy volvieron a ganar en el WiZink Center, donde se mantienen invictos, ante un rival que llegaba en un gran momento de forma, pero al que no dieron ninguna opción con su mejor versión tanto en ataque como en defensa. Tavares (14 puntos, 11 rebotes y 28 de valoración en 22 minutos) estuvo imparable, mientras que Yabusele, Rudy y Llull acabaron con +10 de valoración. El Real Madrid logra su segundo mejor arranque como local (11-0).

Los nuestros tuvieron que lidiar desde el inicio con un Unics Kazan que mostró todas sus armas desde el salto inicial. Mucha velocidad en su juego, rapidez de manos en defensa y acierto. Los dos Brown (Lorenzo y John) dieron a los suyos la delantera en el arranque del partido (7-12, min. 4). Entendió el Madrid que había que igualar el ritmo y agresividad del rival y la respuesta no se hizo esperar con Williams-Goss (5 puntos) y el increíble Llull (9). La salida a pista del capitán cambió la dinámica del primer cuarto, que parecía abocado a la máxima igualdad, y con 3 triples seguidos, el último sobre la bocina, desniveló el marcador con el 21-14 en el 10´.

El Madrid toma las riendas
A partir de ahí, el control del juego pasó a manos del Real Madrid. Su asfixiante defensa, exhibiendo poderío físico con un brillante trabajo de Taylor sobre Canaan y Lorenzo Brown, minimizó el peligro ruso, que se vio reducido a Hezonja (10 puntos). Nuestro equipo mantuvo el acierto en ataque, buscando siempre las mejores opciones y sin precipitarse. También dominaba el rebote y si en el primer cuarto tuvo a Llull como factor diferencial, en este segundo el protagonismo lo acaparó Rudy. El alero volvió a dar un recital de lectura del juego y con 9 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes lideró un parcial de +9 en este cuarto para establecer el 47-31 al descanso tras un triple de Randolph.
 

Vídeo.85-68: El Real Madrid, más líder tras su exhibición ante el Unics Kazan

El partido se rompió definitivamente en el tercer cuarto porque el Madrid fue un rodillo que no dio ninguna opción de reengancharse al equipo revelación de la temporada. Sin fisuras atrás, el ritmo en ataque lo marcaban un dominante Tavares en la pintura, que a estas alturas ya llevaba un doble-doble (14 puntos y 10 rebotes en 22 minutos), y Yabusele en el perímetro (3 triples y 11 puntos en este periodo). Los nuestros se iban a los 31 puntos de diferencia en el minuto 28 con el 74-43. Otro gran cuarto de los de Laso, que finalizó con un 27-14 y auguraba un final tranquilo.

Victoria contundente
Así fue. El Madrid había desactivado por completo al Unics Kazan y el último cuarto sirvió también para mover más aún el banquillo con la entrada de Alocén y Thompkins, pensando ya en la durísima semana con 3 partidos en 6 días. Los nuestros se quedaron a 1 punto (85-68) de igualar su mayor diferencia en un partido de Euroliga esta temporada, que fue el +28 contra el Baskonia. Victoria 230 de Llull, que alcanza a Felipe Reyes como el tercer jugador con más triunfos. 

ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-UNICS KAZAN

Buscar