EmiratesAdidas

El líder empata contra el Elche

CRÓNICA. 23/01/2022. Javier García

Los goles de Modrić, de penalti, y de Militão en el minuto 92 rescatan un punto para el Real Madrid en el Bernabéu.

El líder de la Liga nunca se rinde y rescató un punto en los últimos minutos del partido ante el Elche. Nuestro equipo, que había mandado en el juego y en las ocasiones pero perdía 0-2 a falta de un cuarto de hora, logró empatar con goles de Modrić (82’) y Militão (92’). El Santiago Bernabéu, que arrancó la tarde con un emotivo homenaje a la leyenda de Paco Gento, se mantiene invicto en lo que va de campeonato.

El planteamiento de los dos equipos fue claro desde el inicio. El Madrid dominaba y el Elche presionaba arriba esperando su opción. La primera llegada la protagonizaron Benzema y Vini Jr. en el 11’. El francés asistió y el brasileño probó a Edgar Badía dentro del área. Tres minutos después, Kroos conectó un potente disparo desde la frontal que se fue desviado. El partido se jugaba cada vez más cerca del área visitante. Además, aparecía la clase de Benzema. El pichichi controló de forma magistral un pase largo de Alaba y su disparo fue despejado por Edgar Badía.

Ocasiones
Más claro todavía fue el tiro de Casemiro desde fuera del área que, de nuevo, salvó el portero rival. En el 32’, Vini Jr. fue derribado dentro del área por Palacios. Benzema lanzó el penalti pero envió el balón fuera. La suerte no sonreía a los de Ancelotti que, en el 42’, encajaron el 0-1, obra de Lucas Boyé de cabeza, tras una rápida transición de los visitantes. La reacción madridista no se hizo esperar. Mendy y Benzema, con dos disparos casi consecutivos, estuvieron cerca de hacer el empate. En el tiempo añadido Kroos, con una falta que buscaba la escuadra, y Casemiro, de cabeza, se volvieron a encontrar con Badía.
 

Vídeo.2-2: El líder empata contra el Elche

El Madrid había sido el dueño del juego, pero la eficacia era del Elche. Por eso, los nuestros salieron dispuestos a revertir la situación en la segunda parte. En el 51’, el árbitro señaló penalti de Diego González sobre Hazard pero rectificó tras consultar el VAR. Pasaban los minutos y los de Ancelotti no lograban romper el entramado defensivo ilicitano. Además, Benzema se retiraba con molestias y su lugar lo ocupaba Jović.

Los goles
En el 62’, Kroos volvió a intentarlo desde lejos en una de sus últimas acciones antes de ser sustituido por Rodrygo. Diez minutos más tarde, Vinicius no acertó con un disparo dentro del área. Pero en el 76’, el Elche volvió a aprovechar su ocasión. Pere Milla se plantó solo ante Courtois y cruzó al fondo de la red. No era el día del Madrid. En la siguiente jugada, Casemiro cabeceó al larguero. En el 81’, el colegiado, a instancias del VAR, pitó penalti por mano de Pere Milla y Modrić lo transformó. Quedaba tiempo y Rodrygo pudo hacer el empate en el 86’. El Madrid siguió buscando el gol por todos los medios posibles. Y llegó en el 92’, con un remate de cabeza de Militão tras un gran centro de Vini Jr. El líder suma un nuevo punto antes del parón de selecciones de la próxima semana.
 

Homenaje a Gento

Antes de que comenzara el partido, el Santiago Bernabéu rindió un emocionante homenaje a nuestro presidente de honor, Francisco Gento, fallecido el pasado martes a los 88 años.

Invictos en el Bernabéu en Liga

Con el empate ante el Elche, el equipo sigue sin conocer la derrota en el campeonato como local. El balance es de siete victorias y cuatro empates, con 24 goles a favor y ocho en contra.

Clasificación

Calendario

Cronología

Incidencias

Encuentro correspondiente a la jornada 22 de Liga, que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu.

Buscar