EmiratesAdidas

Ancelotti: “Ante el Elche son tres puntos muy importantes”

NOTICIA. 22/01/2022

“Es un equipo con una buena dinámica y nos costó ganarle en la Copa”, declaró el técnico italiano.

Carlo Ancelotti compareció en una rueda de prensa telemática en la Ciudad Real Madrid el día previo al partido contra el Elche. El italiano analizó el encuentro de la jornada 22 de Liga, que se jugará en el Santiago Bernabéu (domingo, 16:15 horas; Movistar LaLiga): “Nos costó mucho ganarles en la Copa. Es un equipo que llega con una buena dinámica y el planteamiento será igual. Hay que sufrir y estar motivados porque son tres puntos muy importantes”.

“El equipo está bastante bien, tenemos las bajas de Asensio, Vallejo y Mariano, que son musculares, y Carvajal sigue siendo positivo. Mañana es un buen día para que Hazard sea titular y ojalá sea un buen día. Está en la planificación de la próxima temporada”.

Calendario
“El calendario no tiene sentido. No solo es un problema que afecta al Real Madrid, sino también a otros equipos. Nosotros no vamos a presionar a ningún equipo. Jugaremos los que estemos y ya está, pero lo del calendario es una locura que debe arreglarse lo antes posible. Sabemos que los jugadores brasileños nuestros quieren jugar con su selección. Ellos van a ir y el seleccionador tomará sus decisiones y volverán. No vamos a presionar a nadie”.

Manejar un vestuario con estrellas
“La dificultad que tiene un entrenador en la relación con los jugadores es la misma en el Real Madrid que en otros equipos. Cuando tratas con personas es un problema de relación que te puede pasar en cualquier equipo, pero lo que hay en el Real Madrid es que se quedan fuera jugadores que podrían jugar en cualquier otro equipo. Esta es la responsabilidad de estar en el Real Madrid”.
 
El relevo de Casemiro
“Si vamos a buscar una copia de Casemiro nos equivocamos porque no la hay en el fútbol mundial. Es un jugador único, pero como pivote puede jugar otro con características distintas como Camavinga, que sale muy bien con el balón aunque no tiene la habilidad táctica de Casemiro. Nunca he tenido un pivote como Casemiro. Tuve a Pirlo, que tenía características distintas. El entrenador se tiene que adaptar a las características de cada jugador. Si tienes a Casemiro tienes que tener a su lado dos jugadores como Kroos y Modrić. Esto es obvio”.

Vídeo.Ancelotti: “Ante el Elche son tres puntos muy importantes”

La recuperación de ​Bale
“Cada uno es un tema distinto. Gareth está mejorando físicamente y entrenando todos los días con el equipo. Volverá también Bale”.

Elogios a Ceballos
“Empieza a estar bien y a mejorar físicamente. A nivel personal me gusta porque tiene carácter y no tiene miedo. Va a tener un papel más importante en la segunda parte de la temporada”.

¿Cómo valora su temporada?
“No tiene mucho sentido ponerme una nota ahora. La dificultad le puede pasar a cualquier equipo y de ello no tengo dudas. La nota se pondrá al final y ojalá sea una buena nota”.

La sanción a Marcelo
“Tres partidos por lo que ha hecho son muchos. No sé lo que le dijo al árbitro ni quiero saberlo. Lo siento porque lo hizo muy bien y perderemos una pieza importante en los tres próximos partidos de Copa, pero está listo para la Liga".

​Resultados de Barcelona y Atlético
“Cuando hablas de estos equipos lo haces de dos grandes clubes. Sorprende que estén teniendo más dificultades de las normales, pero siguen siendo dos grandes rivales. Tienen toda la calidad para salir de una situación complicada”.

¿Está cansado de las preguntas de la prensa?
"Si estoy cansado me duermo. Si me ves despierto es que no estoy cansado. Sé muy bien la atención que tiene el Real Madrid y por esto entiendo las preguntas, no me cansan, e intento ser lo más honesto posible en la respuesta".

Buscar