EmiratesAdidas

Athletic-Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey

NOTICIA. 21/01/2022

La eliminatoria se disputará a partido único el jueves 3 de febrero en San Mamés (21:30 h, Telecinco).

El Real Madrid se medirá al Athletic Club en los cuartos de final de la Copa del Rey tras el sorteo celebrado en la Real Federación Española de Fútbol. La eliminatoria, a partido único, se jugará el jueves 3 de febrero en San Mamés a las 21:30 h (Telecinco).

Ambos equipos han disputado 20 eliminatorias de Copa, de las que el Real Madrid ganó once. El último precedente fue en los octavos de final de la temporada 2005/06, que terminó con un resultado global de 5-0 a favor de nuestro equipo. En la presente edición, el Athletic ha eliminado al Atlético Mancha Real (0-2) y al Barcelona (3-2).

Vídeo.Athletic-Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey

Butragueño: "Son dos clubes históricos y con orgullo"
“Estamos encantados con nuestro equipo. Cada partido es una demostración de fortaleza mental. Ayer fue un claro ejemplo con un hombre menos, perdiendo en la prórroga y aun así fuimos capaces de dar la vuelta al partido, esa es la línea. Esta semana hemos vivido un suceso muy triste, nos ha dejado Francisco Gento. Ellos nos enseñaron a ganar y a defender con orgullo esta camiseta. Nuestros jugadores lo están demostrando en cada partido, pero sabemos que no hay tregua. Cada partido es una oportunidad de llevar felicidad a nuestros aficionados. Es un desafío constante y tenemos que seguir en esta línea”.

Partido igualado
“Es una final que vamos a jugar en campo contrario y tenemos que prepararnos. Confiamos plenamente en nuestros jugadores, somos conscientes de las dificultades, pero estoy convencido de que va a ser un partido muy bonito. Ojalá las circunstancias nos favorezcan porque insisto que, a pesar de que será un partido igualado, seguro que vamos a tener nuestras oportunidades para ganar”.

Respeto
“Hay un gran respeto entre las dos instituciones. Hablamos de dos clubes históricos y la relación estupenda que hay entre nosotros se refleja en el campo. Y también en las aficiones porque siempre que vamos ahí el comportamiento hacia el Real Madrid es de gran respeto. Dos equipos con mucho orgullo que buscan la portería rival y que también tienen el espíritu de sacrificio y de equipo como bandera. Va a ser un partido que el aficionado va a disfrutar, no me cabe duda”.

Enfrentamientos de cuartos de Copa:
Athletic-Real Madrid

Real Sociedad-Betis
Valencia-Cádiz
Rayo Vallecano-Mallorca

Buscar