EmiratesAdidas

Llull, 900 partidos con el Real Madrid

NOTICIA. 21/01/2022

"Estoy muy orgulloso de llegar a esa cifra y defender tantos partidos la camiseta de este equipo", declaró el capitán.

El capitán del Real Madrid sigue sumando hitos con nuestro equipo. Sergio Llull disputó frente al Alba Berlín su partido 900 con la camiseta madridista y es el segundo jugador que más veces la ha defendido por detrás de Felipe Reyes (1.046). A lo largo de sus 16 temporadas en el club, ha ido forjando su leyenda y es uno de los referentes históricos de la sección de baloncesto. Acumula 22 títulos en su palmarés: 2 Euroligas, 1 Copa Intercontinental, 6 Ligas, 6 Copas del Rey y 7 Supercopas de España.

Llull declaró en Realmadrid TV: “Estoy muy orgulloso de llegar a esa cifra y defender esta camiseta 900 partidos. Son muchos partidos. Llevo muchas temporadas aquí y espero incrementar esa cifra en el futuro. Nunca te puedes imaginar estar tanto tiempo en un club tan exigente como el Real Madrid, jugar tantos partidos. Es difícil quedarse con una cosa. Cuando juegas en el mejor club del mundo siempre pasa algo bueno y para eso trabajamos y nos esforzamos cada día, para ganar partidos y conseguir títulos y celebrarlos contra nuestra afición”.

Clásico del domingo y momento de la temporada
“Siempre es un partido especial, más en casa ante nuestra afición. Será un partido difícil porque el Barça es un gran rival. Estamos en un buen momento de forma, el equipo llega con muchas ganas y queremos hacer un buen partido para sumar la victoria en casa".

"Las sensaciones son muy buenas. Todavía no hemos hecho nada y hay que seguir trabajando y esforzándose porque a partir de febrero empieza lo bueno. Los nuevos se han adaptado rápidamente y no dependemos de un jugador. Es lo bueno de este año, que todos aportamos nuestro granito de arena para conseguir victorias y tenemos que seguir así”.

Vídeo.Llull: "Estoy muy orgulloso de llegar a esa cifra y defender tantos partidos la camiseta de este equipo"

Llull es uno de los referentes del Real Madrid que ha marcado una de las épocas más exitosas de la historia del club. Desde su llegada en la temporada 2006-07, con 19 años, ha ido creciendo con los valores madridistas hasta llegar a ser el mejor jugador de Europa en 2017. En el plano individual, el menorquín ha sido designado MVP de la Euroliga, MVP de la Liga ACB, MVP de la Copa Intercontinental, 2 veces MVP de la Copa del Rey, 3 veces MVP de la Supercopa, 2 veces MVP de la final de la Liga ACB; miembro del Mejor Quinteto de la Euroliga y 3 veces miembro del Mejor Quinteto de la ACB.

De los 900 partidos, 327 han sido en la Euroliga, competición donde ya es el madridista con más victorias 229, el máximo anotador, asistente y triplista. En Liga, suma 417 triunfos en 517 partidos y es también líder histórico del Real Madrid en asistencias y triples convertidos. El resto de encuentros los reparte en 33 de Copa del Rey, 21 de Supercopa y 2 de Copa Intercontinental.

Un jugador especial
Pero el capitán es más que un gran jugador, es uno de los emblemas del Real Madrid. Su capacidad de sacrificio, entrega, garra y pasión lo convierten en único. A sus 34 años y después de haber superado una grave lesión de rodilla que le mantuvo apartado de las canchas casi un año, su competitividad le permite seguir haciendo historia con nuestro equipo.

Buscar