EmiratesAdidas

El Madrid brilla en Berlín y alcanza el liderato de la Euroliga

CRÓNICA. 20/01/2022. Edu Bueno

Los de Laso ganaron al Alba en el regreso de Deck y ya son primeros con 16 victorias en 19 partidos.

El Real Madrid fue fiel a su historia con el Alba Berlín y volvió a ganar al conjunto germano por duodécima ocasión consecutiva. Esta vez lo hizo en Alemania para situarse como el nuevo líder de la Euroliga, después de la derrota del Barça en Kazan. Los nuestros, que suman 16 victorias en 19 partidos (2 derrotas menos que los azulgranas), suscribieron su gran momento con otra actuación muy sólida, en la que 5 jugadores estuvieron en dobles dígitos de valoración, encabezados por Heurtel y Poirier. Deck inauguró su segunda etapa y Llull cosechó un nuevo hito: 900 partidos con el Madrid. El equipo lució crespones negros en memoria de Paco Gento y Lorenzo Alocén.

Partido con más ritmo que acierto al inicio y con los dos equipos intentando imponer su estilo. El Madrid, bien en defensa y cerrando el rebote, encontró los puntos cerca del aro. Salió mejor que el Alba Berlín con un 0-6 pero Lo, con 8 puntos, niveló la contienda (13-10, min.7). Aun así, los nuestros fueron constantes y con un triple de Randolph y 6 puntos de Hanga abrieron un 9-0 de parcial para acabar con +4 el primer cuarto (15-19).

El Madrid aumenta la ventaja
Lo hizo con 3 minutos sensacionales en los que apareció el acierto exterior. Tres triples consecutivos, de Thompkins, Llull y Heurtel, lanzaron a los de Laso. Con un quinteto muy móvil sin un cinco puro, rompieron la barrera de los 10 puntos de ventaja con el 18-30 en el minuto 13. Al Alba Berlín le costaba superar el nivel físico desplegado por los blancos y se aferraba a Lo para no descolgarse del partido. El Madrid continuó dominando el rebote y sus múltiples recursos ofensivos le llevaron hasta los 29 puntos en el segundo cuarto y un +12 al descanso (36-48).

Vídeo.74-89: El Madrid brilla en Berlín y alcanza el liderato de la Euroliga

Si por algo es peligroso el Alba Berlín es por su juego directo. En la reanudación, el Madrid no entró con la misma intensidad y dio alas a un rival que siguió a lo suyo, a base de posesiones cortas y contraataques, para estrechar el marcador hasta los 4 puntos (46-50 min.24). A pesar del crecimiento local, los nuestros consiguieron mantenerse por delante en esos minutos de presión gracias a un juego coral y solidario de todos. Poirier se multiplicó en las dos canastas, mientras que Abalde, Heurtel y Randolph tuvieron su momento ofensivo para dar una contundente respuesta al conjunto alemán. Los de Laso entraban en el último cuarto con 17 puntos de ventaja (56-73).

Quinta victoria seguida y a por el Clásico
El Madrid ya no bajó la velocidad de crucero. Laso siguió moviendo el banquillo para mantener al equipo con intensidad. Heurtel y Thompkins hacían gala de su poder anotador y la ventaja alcanzó los 23 puntos con el 60-83 a falta de cinco minutos para el final. Tiempo para que Deck cogiera ritmo y anotara la primera canasta en su regreso. Nueva exhibición de equipo, con 4 jugadores en dobles dígitos de anotación y 5 en valoración. Williams-Goss y Causeur descansaron. Rudy y Tavares siguen de baja por COVID-19. El domingo, el Clásico aplazado de Liga (18:30 h, #Vamos).

ESTADÍSTICAS DEL ALBA BERLÍN-REAL MADRID

Buscar