EmiratesAdidas

Remontada con diez y a cuartos de la Copa

CRÓNICA. 20/01/2022. Alberto Navarro. Fotógrafo: Antonio Villalba

Los goles de Isco y Hazard en la segunda mitad de la prórroga en Elche dan el pase a la siguiente ronda al Real Madrid, que jugó con uno menos desde el minuto 102.

El Real Madrid añadió en el Martínez Valero un nuevo capítulo a su leyenda de no bajar los brazos ni darse nunca por vencido por muy complicado que esté el objetivo. Cuando todo estaba en contra, perdiendo 1-0 y con un jugador menos por la expulsión de Marcelo en el 102’, los de Ancelotti firmaron una gran segunda mitad de la prórroga en la que lograron la clasificación para cuartos de final de la Copa del Rey con los tantos de Isco en el 108’ y Hazard en el 115’. Los madridistas conocerán el viernes a su próximo rival.

La primera parte estuvo entretenida y con alternativas para cada equipo. Los locales fueron los primeros en intentarlo a los diez minutos. Josan puso el balón en el área y Carrillo, en boca de gol, remató al larguero. Lo volvió a intentar el Elche 16 minutos más tarde. Esta vez fue Mojica el que centró desde la otra banda y volvió a rematar Carrillo, en esta ocasión con la cabeza, pero se encontró con una gran intervención de Lunin. La respuesta de nuestro equipo se produjo cerca del descanso y por partida doble. Vini Jr. entregó el balón a Camavinga y el disparo del francés desde la frontal terminó en las manos de Werner en el 40’. Dos minutos después llegó una genialidad de Marcelo, caño incluido, para marcharse de Josan, centró atrás y el disparo de Rodrygo no encontró portería.

Vídeo.1-2: Remontada con diez y a cuartos de la Copa

La segunda mitad también se jugó con mucho ritmo, pero apenas se vieron jugadas de peligro. En el 72’, Ancelotti dio entrada a Modrić y Casemiro en lugar de Valverde y Camavinga. Precisamente fue el brasileño el que lo intentó cinco minutos más tarde con un disparo desde la frontal que obligó a lucirse a Werner, que mandó el balón a córner con una bonita estirada. Seguía buscando nuestro equipo el gol de la victoria y pudo encontrarlo en el 82’ tras una bonita jugada colectiva, en la que Marcelo cedió el esférico con el tacón a Vini Jr. y el remate del último dentro del área terminó en las manos del portero local.  Así se llegó a la prórroga.

El tiempo extra comenzó con una peligrosa falta que lanzó Gumbau en el 96’ y que obligó a lucirse a Lunin. La respuesta visitante vino dos minutos después. Vini Jr. recuperó cerca del área rival y entregó el esférico a Casemiro, que no encontró portería en su disparo. En el 102’, Marcelo fue expulsado al derribar a Morente cuando encaraba a Lunin. En el lanzamiento de la falta, la mala suerte se cebó con nuestro equipo ya que el disparo de Verdú tras el rechazo golpeó en Ceballos y significó el primer tanto del encuentro.

Remontada con diez
El Real Madrid, y su historia así lo ha evidenciado siempre, no se iba a dar por vencido y empató en el 108’. Casemiro puso el balón atrás, remató Ceballos con la zurda e Isco tocó el balón lo justo para superar a Werner. Pese a jugar con uno menos, nuestro equipo seguía dominando y en el 118’ llegó el tanto de la victoria. Gran pase de Alaba a la espalda de la defensa y Hazard hizo el resto. Se deshizo del portero local con y firmó la clasificación de nuestro equipo con una perfecta definición con la zurda. En el último minuto, el árbitro anuló un gol de Fidel por falta previa de Verdú sobre Lucas Vázquez. Los madridistas conocerán este viernes a su rival en los cuartos de Copa.

Quinta victoria consecutiva

Con el triunfo en el estadio Martínez Valero, el Real Madrid suma cinco consecutivos: dos en la Copa del Rey, dos en la Supercopa de España y uno en la Liga. Alcoyano (1-3), Valencia (4-1), Barcelona (2-3) y Athletic (0-2) han sido los rivales previos.

Calendario

Cronología

El Árbitro

Figueroa Vázquez (Comité Andaluz), asistido en las bandas por Porras Ayuso y Carreño Cabrera. Calderiña Pavón fue el cuarto árbitro e Iglesias Villanueva (Comité Gallego) fue el árbitro asistente de vídeo.

Incidencias

Encuentro correspondiente a los octavos de final de final de la Copa del Rey, que se disputó en el estadio Martínez Valero. En los prolegómenos, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Francisco Gento y los jugadores del Real Madrid llevaron brazaletes blancos.

Buscar