1-0: El Real Madrid luchó hasta el final

Las de Toril perdieron en el tiempo añadido la semifinal de la Supercopa de España ante el Barcelona.

1-0: El Real Madrid luchó hasta el final
CRÓNICA.Eduardo Olivera

El Real Madrid demostró el gen luchador del equipo a pesar de no poder conseguir el pase a la final de la Supercopa de España. Las de Alberto Toril, que llegaban al Clásico de semifinales tras casi un mes sin competir, tuvieron opciones hasta el final y cuajaron un partido muy sólido en defensa. Sin embargo, un gol de Alexia en el tiempo añadido dio la clasificación al Barcelona.

El conjunto azulgrana protagonizó las primeras ocasiones del encuentro, pero la gran actuación defensiva y las paradas de Misa mantuvieron las tablas. Antes de llegar a la media hora de juego, Patri tuvo la mejor oportunidad hasta el momento pero la portera madridista evitó el tanto. Mientras, el Madrid intentaba crear peligro con disparos lejanos. Al filo del descanso, de nuevo Misa ganó un mano a mano a Patri.

Zornoza, al palo
Tras el paso por los vestuarios, Jenni Hermoso fue la primera en probar fortuna pero su disparo se marchó rozando el palo. Minutos después, Rolfö estuvo a punto de adelantar al Barcelona. Cumplida la hora de partido llegó la ocasión más clara de las madridistas por medio de Zornoza. La centrocampista conectó un sensacional disparo lejano que se estrelló en el palo. En el 72’, Misa despejó un remate de cabeza de Paredes. La respuesta de Maite Oroz fue inmediata, aunque su disparo terminó en las manos de Paños. Cumplido el minuto 90, la suerte no sonrió a nuestro equipo, que encajó el 1-0 tras un rechazo dentro del área que Alexia envió al fondo de la red .