EmiratesAdidas

Reconocimiento mundial a Paco Gento

NOTICIA. 19/01/2022

Madridistas, instituciones, personalidades, clubes y deportistas enviaron sus mensajes de condolencia por el fallecimiento de la leyenda cántabra.

El mundo del deporte está de luto por el fallecimiento de Paco Gento. Desde el primer momento se han sucedido los mensajes de condolencia de los jugadores del primer equipo, leyendas del club, instituciones mundiales del fútbol, representantes políticos y distintas personalidades por el adiós del único jugador 6 veces ganador de la Copa de Europa

El rey Felipe VI y la reina Letizia han enviado el siguiente telegrama de condolencia: "Con gran tristeza hemos conocido la noticia del fallecimiento de Paco Gento y queremos enviar nuestro sentido pésame y apoyo a su esposa Mari Luz, a sus hijos Francisco y Julio y a toda su familia, así como trasladar nuestra cercanía al club que ha presidido honoríficamente desde 2016. Su trayectoria profesional e inigualable palmarés le hicieron merecedor de la Gran Cruz de la Orden del Mérito Deportivo y harán que sea recordado como una figura mítica y referente del fútbol mundial".

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, envió este mensaje: "Florentino, ¡Cuánto le quería! Te mando una alineación de cántabros que han jugado en el Madrid. Corral, Miera, Marquitos, Pachín, Helguera, Canales, Amavisca, Aguilar, Munitis, Santillana. GENTO. Un abrazo".

Mensaje de Miguel Ángel Revilla
Rafa Nadal, socio de honor del Real Madrid, señaló: “Desgraciadamente no tuve la suerte de verle jugar, le conocí en persona en Madrid. Un día triste, se va una leyenda del Madrid y del deporte español. Son personajes que nunca piensas que se van a ir, lo mismo que con Manolo (Santana) hace relativamente poco. La vida no se para, mantener el recuerdo de alguien que ha sido un gran ejemplo y mandar un abrazo a todos sus familiares y cercanos a él”.

Vini Jr. también recordó a Gento con una publicación en sus redes sociales: "No te olvidaremos. Descanse en paz, leyenda".

Amancio: “Un fuera de serie”
“Los éxitos que ha cosechado son muy difíciles de igualar. Como jugador era un fuera de serie y además era una bellísima persona. Le tenía un aprecio enorme y sentía una gran admiración hacia él”.

Raúl: “Un madridista total”
“Es un día triste, se va un madridista puro, una leyenda. En nuestro corazón va a estar siempre. Un jugador y una persona excepcional, el único con seis Copas de Europa. Un madridista total”.

Antonio Ruiz: “Su figura es inigualable”
“Es difícil describir a Paco Gento. Su figura es inigualable. Ha sido y será un mito y una leyenda. Lo que le he visto hacer no se lo he visto a nadie”.

Santamaría: “Siempre daba la cara”
“Tenía una gran velocidad y un buen toque de balón. Era una extraordinaria persona. En el club y en el vestuario era maravilloso. Siempre daba la cara en los partidos”.

Otras leyendas madridistas como Beckham, Cannavaro y Makelele también recordaron a Gento en sus redes sociales.
El fútbol español también recordó la leyenda de Gento.    
 
  De Primera División, también enviaron sus mensajes de condolencias a través de las redes sociales Sevilla, Real Sociedad, Rayo Vallecano, Villarreal, Valencia, Espanyol, Elche, Getafe, Alavés, Osasuna, Cádiz y Levante. Y de Segunda, Éibar, Ponferradina, Girona, Las Palmas, Oviedo, Cartagena, Ibiza, Huesca, Burgos, Sporting, Zaragoza, Leganés, Tenerife, Almería, Valladolid, Málaga, Lugo, Fuenlabrada y Alcorcón. Y en el fútbol internacional, clubes como Inter de Milán, Manchester United, Stade de Reims, Partizán de Belgrado o Flamengo recordaron la figura de Gento. La FIFA lamentó su fallecimiento en las redes sociales y a través de un mensaje de su presidente, Gianni Infantino: "Me entristece profundamente. Gento, uno de los mejores jugadores de su generación, deja recuerdos de por vida para todos los aficionados al fútbol, ​​pero especialmente a los de España y el Real Madrid. Nuestro pensamiento y mejores deseos para la familia y amigos de Paco, para el Real Madrid, para la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y para todos aquellos que atesoran recuerdos de este gran jugador". La UEFA recordó la figura de Gento a través de su página web: “Fue una figura clave del Real Madrid que ganó las cinco primeras Copas de Europa. Marcó en las finales de 1957 y 1958, y capitaneó al Madrid en las finales de 1964 y 1966, volviendo a ganar el título en este último año”.

 

Vídeo.Despedida mundial a Paco Gento

Buscar