EmiratesAdidas

Décima victoria seguida del líder en Liga

CRÓNICA. 16/01/2022. Edu Bueno. Fotógrafo: Antonio Villalba

El Real Madrid no dio opción al Casademont Zaragoza y ahora mismo aventaja en 5 victorias al segundo. Poirier, 19 puntos y 29 de valoración.

El Real Madrid continúa firme en el liderato de la Liga. Los nuestros sumaron ante el Casademont Zaragoza su decimosexta victoria en 17 partidos, la décima de forma consecutiva, que le sitúa con cinco más que el segundo clasificado. Menos de 48 horas después del triunfo en Euroliga ante el Bitci Baskonia, el WiZink Center volvió a presenciar otra gran actuación de los de Laso en un encuentro que encarrilaron en el primer cuarto con un parcial de 28-7 y en el que llegaron a ganar por 30 puntos. Poirier estuvo imparable con 19 puntos y 29 de valoración, secundado por Randolph (14 y 19), Williams-Goss (13 y 14) Yabusele (10 y 13), para rubricar la segunda mejor actuación ofensiva de la temporada. Rudy, Tavares y Causeur fueron baja, los dos primeros por COVID-19 y el francés por decisión del técnico. Volvió Alocén casi un mes después de su lesión.

Entrada en tromba del Real Madrid que, haciendo gala de la mejor defensa de la competición, se puso con un contundente 10-0. Fue el inicio de un cuarto espectacular de los nuestros, que firmaron uno de los mejores primeros 10 minutos de la temporada. Implacables atrás, dejaron en 7 puntos al Casademont Zaragoza. La brecha en el marcador continuó aumentando con un Madrid pletórico en ataque, dominando el rebote, corriendo y con altos porcentajes de tiro. Poirier, 9 puntos y 13 de valoración, y Williams-Goss, 7 y 11, comandaron un parcial de 28-7 en este arranque.
 

Vídeo.94-69: Décima victoria seguida del líder en Liga

El Madrid defiende la renta
Ponsarnau buscó soluciones en el banquillo y con Waczynsky y Bone en pista su equipo creció en ataque en un segundo cuarto donde el Madrid ya no tuvo tanto el control. Bajó sus prestaciones en defensa permitiendo al Casademont Zaragoza mostrar su talento, sobre todo desde el perímetro. Fue la inspiración ofensiva la que mantuvo a los nuestros con una cómoda renta en torno a los 20 puntos. Solo al inicio de este cuarto, los visitantes bajaron a 13 puntos (30-17, min. 14) pero pronto se encontraron con la respuesta de Yabusele. El ala-pívot francés sacó su repertorio y anotó 13 puntos, incluida la jugada del encuentro con un mate a una mano con falta de Hlinason (53-33).

Partido completo
El Madrid ya no daría ninguna opción de meterse en el partido al Casademont Zaragoza. Los visitantes lo intentaron con un intercambio de golpes, pero los de Laso fueron autoritarios en su respuesta con Taylor, que no había participado hasta el momento (8 puntos en el tercer cuarto) y Randolph. La diferencia llegó a los 30 puntos con el 70-40 en el minuto 26. Tampoco había tenido minutos Heurtel y en los 11 que estuvo en cancha repartió 6 asistencias. Casi todas con Poirier como finalizador. El pívot mostró su fortaleza en la pintura metiendo para abajo todo lo que llegaba a sus manos para acabar con 19 puntos y 29 de valoración. El marcador ya no tuvo grandes alteraciones durante el tramo final, donde Laso dio minutos a Juan Núñez (94-69, min. 40). Toca pensar ya en la Euroliga. El próximo jueves visitamos al Alba Berlín (20:00 h, Dazn).

ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-CASADEMONT ZARAGOZA

Buscar