EmiratesAdidas

Courtois: “Tenemos mucha hambre de ganar la Supercopa”

NOTICIA. 15/01/2022

“Esperamos hacer otro buen partido defensivo para no encajar y lograr el título”, dijo el guardameta.

Thibaut Courtois atendió en sala de prensa a los medios antes del último entrenamiento del Real Madrid de cara a la final de la Supercopa. El belga dijo: “Es otra final. Tenemos muchos jugadores en el equipo que han jugado muchas finales y esa experiencia espero que nos ayude a ganar el partido. Nos enfrentamos a un equipo que el año pasado jugó tres finales, pero con la calidad que tenemos creo que podemos ganar”.

“Sabemos que mañana antes del partido el entrenador nos va a motivar mucho. Todo el mundo sabe que jugamos una final, queremos ganarla y no hace falta tener que motivarnos porque sabemos que nos jugamos un trofeo. El año pasado no ganamos ninguno y tenemos mucha hambre de ganar. Es una final y da igual contra quién la juegues. Ellos han merecido llegar aquí y estamos preparados para jugar contra cualquier rival. Es un equipo fuerte y bueno, va a ser complicado. El estadio es muy bonito, hay un gran ambiente con madridistas y esperamos poder darles una alegría”.
 
Estilo de juego
“No creo que seamos un equipo de contragolpe. Somos un equipo que hace de todo. Cuando se nos pide tener posesión, la tenemos; cuando hay que defender, lo hacemos. Depende del rival. Jugamos muchas veces desde atrás, jugando conmigo intentando sacar el balón, y luego hay partidos como el del otro día en los que defiendes un poco más y si tienes jugadores arriba como Vini Jr., Rodrygo y Benzema puedes jugar al contragolpe. Cada equipo juega su punto fuerte y nosotros podemos atacar cuando tenemos que atacar y defender cuando tenemos que defender”.
 
Compañeros en defensa
“Estoy a gusto con todos. Varane y Ramos son leyendas del Real Madrid y lo han ganado todo, son unos cracks. Ahora no están con nosotros y sabemos que tenemos grandes parejas con Militão, Nacho, Alaba…".

Vídeo.Courtois: Tenemos mucha hambre de ganar la Supercopa

"Seguimos en esa línea de encajar poco y defender y estoy a gusto con todos, se demuestra en el campo y esperamos mañana hacer otro buen partido defensivo para no encajar y ganar el partido”.
 
Iluminación
“La luz se ve menos, no es tan clara como en la Liga española. Tienes que acostumbrarte, es diferente”.
 
Hazard
“Sigue trabajando y entrenándose bien, son elecciones del entrenador y no es fácil. Vini Jr. ocupa un lado y en el otro hay muchos jugadores para hacerlo. Ha demostrado que es uno más del equipo y si mañana le toca jugar dará el cien por cien y nos ayudará a ganar”.
 
Vini Jr.
“Es un chico joven, un talento que con los años y la confianza va mejorando. Solo necesitaba encontrar el gol y estar libre mentalmente, pero en los entrenos también metía goles. Tiene mucha calidad y este año está enchufado. El otro día en la primera ocasión contra el Barcelona la metió muy bien y no es un gol fácil. Nos ayuda mucho y todo el equipo está encantado con cómo nos está ayudando a ganar los partidos”.
 
Unai Simón
“Escuché sus palabras y estoy contento porque alguien que sabe lo que es estar en la portería diga eso. El club y la afición me valoran mucho. Quizás fuera menos, pero que diga eso alguien que sabe lo importante que es ayudar al equipo es bonito. Es un gran portero, también con la selección. Mañana va a ser un duelo de porteros también y espero que ganemos nosotros”.
 
Balón parado
“El balón parado es algo fundamental en el fútbol, puedes tener un córner y meter un gol y adelantarte. Este año hemos cambiado un poco la manera de posicionarnos en las faltas y tenemos que amoldarnos, pero lo hacemos bien. En el partido en casa contra el Athletic sufrimos, pero en la vuelta en San Mamés lo hicimos muy bien. Mañana hay que estar concentrados y fuertes a balón parado, así seguro que no vamos a encajar”.
 
Jugar varios partidos contra el mismo rival
“Lo único que cambia es que conoces al rival porque has jugado hace poco, pero cada partido es diferente y mañana puede ser distinto a los dos que ha hemos jugado. El partido de Copa contra Elche será diferente al de Liga. Estamos concentrados para cada partido”.
 
Raúl García
“Le conozco hace mucho y mantengo contacto con él y su familia. De vez en cuando hablamos, mañana le veré y espero poder pararle algún gol”.
 
Momento especial
“El partido que cambió más fue el del Galatasaray fuera, ganamos 0-1 e hice buenas paradas en la primera parte y después tuvimos una racha buena. Ganar un título en un partidazo con la portería a cero y parar un penalti en la tanda es más llamativo pero el año pasado fue una gran temporada sin ganar títulos.  Este año espero seguir en esa línea, pero con trofeos. Estoy trabajando duro para eso, mejorando mi juego. Esperamos ganar mañana el primer título de la temporada”.

Buscar