EmiratesAdidas

Ancelotti: “Jugar una final es siempre especial y más con el Real Madrid”

NOTICIA. 15/01/2022

“Me deja tranquilo la personalidad y carácter del equipo en este tipo de partidos”, añadió el entrenador.

Carlo Ancelotti compareció en una rueda de prensa telemática en el estadio Rey Fahd de Riad ante los medios de comunicación en la previa de la final de la Supercopa de España frente al Athletic (domingo, 19:30 horas; #Vamos). El técnico dijo: “El equipo se ha recuperado bien. Hemos entrenado y no tenemos problemas físicos. Alaba y Asensio son duda y tendremos que evaluarlo en el entrenamiento de la tarde. El plan es ganar el partido”.

“Debemos evaluar bien al equipo contrario. Nos conocemos muy bien porque hemos jugado dos veces en un mes, una en Madrid y otra en Bilbao. Va a ser un partido muy disputado, como fueron los otros”.
 
El rival
“El Athletic goza de muchas cualidades como la solidez defensiva, la organización, la rapidez arriba, la habilidad en los balones parados… Esto lo debemos tener en cuenta. El plan será distinto a la semifinal porque el Athletic tiene diferentes características que el Barcelona”.
 
Una nueva final
“Estoy muy feliz de vivir este periodo porque me está ilusionando mucho. Volver a jugar una final es especial y más especial es jugarla con el Real Madrid. Este equipo está acostumbrado a jugar este tipo de partidos y a vivir estos momentos”.
 
Marcelino
"No nos conocemos mucho, pero hemos hablado antes y después de los partidos. He visto una foto y jugamos como rivales en 1987, no me acordaba. A veces pasa que hay gente que conoces, pero sientes algo especial cuando te lo encuentras. El Athletic está jugando muy bien y con el Valencia lo hizo muy bien. Todos los partidos contra sus equipos son complicados. Controla muy bien los pequeños detalles y sus equipos están muy organizados. Se evidenció contra el Atlético. Un equipo organizado, que nunca se rinde".
 
El positivo de Carvajal
“Estamos acostumbrados a que pueda pasar. En nuestra familia y en nuestro trabajo. Lo siento por Carvajal porque lo hizo muy bien en la semifinal. Debe parar un poco. Se encuentra bien físicamente, pero tendrá que esperar”.
 
Sistema de juego
"Respeto a todos. Todas las facetas del fútbol son respetables, como si uno quiere tener la posesión porque es más sencillo para ganar. Por ejemplo, ante el Cádiz nos pusieron en dificultades. No hay una magia que te haga ganar. El sistema o el juego perfecto no existe. No se gana siempre a la contra o con la posesión. Se gana un encuentro también a balón parado. Si jugamos a defender un día, no significa que seamos defensivos. Somos el equipo que más goles ha marcado en la Liga”.

Vídeo.Ancelotti: Jugar una final es siempre especial y más con el Real Madrid

“Estoy encantado de que se diga que el Madrid sabe jugar a la contra porque no es sencillo. Hay que jugar vertical y tener jugadores que den pases en el momento justo y delanteros que la toquen en el momento justo. En el tercer gol al Barcelona tuvimos seis jugadores dentro del área, no uno. No se ganó por un pase largo a Vinicius. Fueron tres o cuatro pases cortos. Es una contra bien hecha. Estoy encantado de que se diga que jugamos a la contra".
 
Gestión de lesiones
"Nunca he arriesgado a un jugador que no se encuentra bien. No forzaremos a ninguno. Nacho y Rodrygo lo han hecho bien”.
 
Ambiente en Arabia Saudí
"Hemos tenido un buen ambiente en el Clásico con aficiones de los dos equipos. Sabemos que es importante para la Federación y las Ligas menores. Está bien".
 
Claves en los partidos frente al Athletic
"En el aspecto defensivo, en el segundo enfrentamiento a ellos lo hicimos mejor. Pueden decidir los detalles. Por ejemplo, la fortaleza en el balón parado".
 
Mendy
"Me acuerdo del regate a Alves en el segundo gol. Es un jugador seguro. A veces arriesga y eso nos ayuda en la salida desde atrás. Es muy fuerte en el uno contra uno. Lo está haciendo bien. Tras el partido ante el Barcelona, en mi clasificación personal fue uno de los mejores".
 
Vini Jr. ante el Athletic
"Tendrá espacio por fuera, le empujamos para que juegue por dentro y ayude a Benzema. Lo hizo contra el Valencia. Es un jugador que no solo puede utilizar el uno contra uno por fuera, también puede entrar por dentro. Es una cualidad que aún no tiene pero la puede disfrutar, esa velocidad también sin balón".
 
Mejor momento de la temporada
"No lo sé, quizás fue antes de Navidad en el derbi. Igual no hemos llegado aún a eso pero estoy contento de estar en esta final como estamos. La personalidad y carácter de este equipo y la costumbre de jugar este tipo de partidos me deja tranquilo. También la habilidad de estos jugadores en este tipo de partidos. Es un trabajo fácil para mí, no tengo que motivarles, ya tienen la motivación".
 
La madurez de Benzema
"No ha cambiado, mantiene su humildad. Ha cambiado lo que ven los demás en él. Le ven más líder. Creo que se le ve de manera distinta a hace seis años".
 

Buscar