EmiratesAdidas

El Madrid vence al Baskonia en su partido 500 de Euroliga

CRÓNICA. 14/01/2022. Edu Bueno

Los de Laso, con Thompkins recuperado, volvieron a la competición 22 días después con una gran victoria en el WiZink Center. Yabusele y Randolph, a un nivel espectacular.

El Real Madrid celebró con una victoria ante el Bitci Baskonia su partido 500 en la Euroliga en la vuelta a la máxima competición europea tras tres semanas de parón obligado por el COVID-19. Un virus que dejó fuera de juego ayer a Rudy y esta misma tarde a Tavares. Aun así, los de Laso sumaron su décimo triunfo consecutivo en el WiZink Center, donde se mantienen invictos e igualan su segundo mejor arranque de la historia, en un encuentro que dominaron con mucha claridad. Yabusele (27 de valoración), Randolph (20), Poirier (19) y Abalde (18) fueron los más destacados del equipo. Gran regreso de Thompkins 8 meses después de su lesión (10 puntos).

En 24 horas el Madrid sufría un nuevo contratiempo para afrontar este partido con las importantes bajas de Rudy y Tavares. Quienes sí se vestían de corto eran Thompkins y Alocén. El equipo salió concentrado e imponiendo un ritmo altísimo en ataque. Anotó 25 puntos en el primer cuarto, con sus 5 primeros tiros sin fallo y un Yabusele que hizo lo que quiso con sus pares. El francés se salió en estos 10 minutos con 13 puntos y 19 de valoración. Baskonia acabó con 18 puntos intentando no perder la estela madridista.

Control total
Las rotaciones de Laso mantuvieron al equipo a un gran nivel, sobre todo en el aspecto ofensivo, donde se fueron a otros 25 puntos en el segundo cuarto. Su dominio en el rebote y la clarividencia de cara al aro de todos sus jugadores no permitieron que el Baskonia pudiera acercarse. Entró Thompkins, que no jugaba desde el 9 de mayo de 2021, y el primer balón que tocó fue para dentro con un tiro a tablero que levantó a sus compañeros del banquillo y arrancó la ovación del WiZink Center. Luego llegaría otro triple demostrando que la calidad nunca se pierde. Junto a él, Abalde y Randolph se encargaron de aumentar una ventaja que llegaría a los 17 puntos a un minuto del descanso (50-33).

Vídeo.89-74: El Madrid vence al Baskonia en su partido 500 de Euroliga

La sensación de superioridad y solidez madridistas hacían que el partido transcurriera sin sobresaltos y eso es complicado teniendo enfrente a un rival que compite tan bien como el Baskonia. Pero los nuestros siguieron jugando un baloncesto firme y sin concesiones. Incluso mejoraron en defensa con un gran Poirier en la pintura. Con Causeur, que asumió el rol ofensivo con 7 puntos en el tercer cuarto, y destellos de mucha calidad de Randolph, el Madrid acabó el tercer cuarto con una ventaja de +19 (69-50).

Segundo mejor arranque en casa
La victoria 330 en la Euroliga llegó de forma brillante y divirtiendo a la afición con un muy buen baloncesto. Además, había otra misión: defender su imbatibilidad en el Palacio. Lo hizo con cuatro jugadores que firmaron un partidazo: Yabusele (17 puntos y 8 rebotes), Randolph (13 y 12), Poirier (11 y 8) y Abalde (15 y 4). Además, Thompkins acabó con 10 puntos en su regreso triunfal. Todo esto, permitió al Madrid igualar su segundo mejor inicio de competición en casa (10 triunfos en la 2019-20). A día de hoy, es el equipo con menos derrotas del campeonato (3). En menos de 48 horas, nuevo compromiso liguero para el líder, que recibe el domingo al Casademont Zaragoza (17:00 horas, Movistar Deportes).

ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-BASKONIA

Buscar