EmiratesAdidas

A la final de la Supercopa de España

CRÓNICA. 12/01/2022. Alberto Navarro. Fotógrafo: Helios de la Rubia y Pedro Castillo

El Real Madrid derrota al Barcelona en la prórroga de un emocionante Clásico en el que marcaron Vini Jr., Benzema y Valverde.

El Real Madrid se impuso 2-3 en el Clásico y buscará el próximo domingo en Riad su 12ª Supercopa de España. Los de Ancelotti decidieron la semifinal en la prórroga, a la que llegaron tras adelantarse en dos ocasiones con los goles de Vini Jr. y Benzema. El definitivo tanto de Valverde en la primera parte del tiempo extra resolvió el pase de nuestro equipo, que se medirá al Athletic Club (19:30 h; #Vamos).
 
Hasta que se cumplió la media hora, todas las jugadas de peligro las generó el Real Madrid. La primera llegó en el 8’. El disparo de Asensio desde la frontal no encontró portería por muy poco. Cuatro minutos después, Modrić puso el balón al desmarque en carrera de Vini Jr., pero el remate del brasileño terminó en las manos de Ter Stegen. Lo volvió a intentar Asensio en el 19’. El balear finalizó con un disparo alto una contra iniciada por Benzema y a la que dio continuidad Vini Jr.

Vídeo.2-3: A la final de la Supercopa de España

Eran los mejores minutos de nuestro equipo, que en el 25’ fructificó su dominio. Benzema robó el balón a Busquets en la medular y lo recibió posteriormente de Modrić para asistir de forma genial al desmarque de Vini Jr. a la espalda de la defensa. El brasileño se internó en el área y definió con la zurda para adelantar al Real Madrid. Y cuando parecía que los de Ancelotti se iban a marchar al descanso con ventaja, llegó la jugada fortuita de la noche. Centró Dembélé, despejó Militão y el balón golpeó en la pierna de Luuk de Jong antes de golpear en el poste y empatar el encuentro.

La segunda mitad tuvo mucho más ritmo y ocasiones para cada equipo. Pedri recibió en la frontal en el 49’ y su disparo se marchó ligeramente desviado. La reacción de los nuestros llegó 20 minutos después. Benzema amagó dentro del área y sorprendió con un tremendo zurdazo que se estrelló en el poste. No falló el francés a su cita con el gol en el 72’. Centró Carvajal, rechazó Ter Stegen y el francés se adelantó a todos para llevar el balón a la red. Era el 1-2 con más de un cuarto de hora por delante, pero en el 84’ empató el Barcelona tras un remate de cabeza de Ansu.

Prórroga
La semifinal estaba muy abierta y el Real Madrid era consciente de que podía hacer mucho daño al contragolpe. Precisamente así llegó el tercer gol de nuestro equipo. Casemiro lo inició en la medular, Rodrygo asistió desde la derecha, Vini Jr. dejó pasar el esférico entre las piernas y Valverde definió en el 98'. La primera parte del tiempo extra finalizó con un potente disparo de Dembélé que Courtois envió a córner y la segunda se inició con un remate de Abde desde la frontal que se marchó desviado. De ahí hasta el final, los de Ancelotti supieron mantener su ventaja e incluso pudieron ampliarla en el tiempo añadido, pero Rodrygo no pudo batir a Ter Stegen en el mano a mano.

Calendario

Cronología

El Árbitro

Munuera Montero (Comité Andaluz), asistido en las bandas por Prieto López De Cerain y Martínez Moreno. González Fuertes fue el cuarto árbitro, mientras que González González (Comité Castellano-Leonés) fue el árbitro asistente de vídeo.

Incidencias

Encuentro correspondiente a la semifinal de la Supercopa de España, que se disputó en el estadio internacional Rey Fahd.

Buscar