EmiratesAdidas

El líder sigue imparable a domicilio

CRÓNICA. 09/01/2022. Edu Bueno

El Real Madrid anotó 49 puntos en los últimos 16 minutos para remontar al Joventut y lograr su novena victoria de visitante en el partido aplazado de la jornada 15.

Nueve partidos, nueve victorias. Ese es el balance del Real Madrid a domicilio en la Liga tras ganar al Joventut en Badalona en el partido aplazado de la jornada 15. Los de Laso cierran la semana con un nuevo triunfo lejos del WiZink Center tras el conseguido el pasado martes en Manresa y se reafirman en el liderato con 15 triunfos en 16 encuentros, cuatro más que el segundo clasificado y siendo el único equipo invicto como visitante. Nuestro equipo tuvo que remontar un partido que se había complicado con 10 abajo en el tercer cuarto. Sin embargo, respondió con un impresionante parcial de +29 en los últimos 16 minutos, donde anotó 49 puntos. Heurtel, con 20 puntos (su tope como madridista), Yabusele (16), Llull y Taylor (11) fueron los más destacados del equipo.

El Madrid salió mandando en el Olímpico de Badalona con un ritmo ofensivo muy alto, buenos porcentajes en el tiro, moviendo el balón rápido y todos estrenando su casillero de puntos. Siete de sus jugadores habían anotado pasado el ecuador del primer cuarto. Coincidiendo con Heurtel en pista, los nuestros manejaron una renta de hasta 8 puntos (11-19, min.7), que se vio reducida a 4 en los últimos minutos de este periodo inicial por una Penya a la que sostenían sus veteranos Pau Ribas y Tomic (20-24, min.10).

Reacción a tiempo
Los nuestros atravesaron un bache en el segundo cuarto. Todo el buen hacer en ataque desapareció. Mérito también de un rival que creció en defensa y castigó al Madrid con su rebote ofensivo y segundas opciones. Feliz, y de nuevo Tomic, lideraron para los suyos un parcial de 20 a 5, que dio la vuelta al marcador y les situó 11 arriba con el 40-29 en el minuto 18. El tiempo muerto obligado de Laso hizo reaccionar al líder antes del descanso. Dos triples seguidos, uno de Llull y otro de Williams-Goss, y un contundente Poirier en la pintura, permitió al equipo lograr un importante 2-9 con el que apaciguaban la embestida local y recortaban la diferencia a 4 puntos en la primera parte (42-38).

Vídeo.71-90: El líder sigue imparable a domicilio

Pero el Madrid tuvo que seguir remando a contracorriente sin desesperarse porque en la entrada del tercer cuarto se vio otra vez 10 abajo (51-41, min, 24). Momento delicado por la euforia y presión del Olímpico y un Joventut en auge. Sin embargo, el líder respondió con una enorme autoridad. Imprimió mucha más intensidad a su defensa, igualó el rebote y paró el contraataque verdinegro que tanto daño había hecho. Cambió el chip en cuanto a mentalidad y Llull le dio la serenidad que necesitaba el equipo en el juego para firmar los mejores minutos del partido. Seis puntos seguidos del capitán, a los que se sumaron los de Taylor, Hanga y un Yabusele más activo en esta segunda mitad, abrieron un parcial de 10-0 a su favor que fue aumentando durante el resto de este cuarto hasta un 24 a 7 entre el 24´y el 30´. El ala-pivot francés rubricó un gran tercer cuarto con un triple sobre la bocina que dejaba el marcador en +7 para los nuestros (58-65).

Exhibición final
Los madridistas habían cogido el ritmo y ya no iban a bajar el pie del acelerador. Impusieron un nivel físico espectacular que desgastó definitivamente a su rival. Taylor, Yabusele y Heurtel se encargaron de finiquitar el encuentro con un gran acierto desde el triple. El base dio un recital en este último cuarto y se fue a los 20 puntos en su mejor partido ofensivo con los nuestros hasta el momento. El equipo, anotó 49 puntos en los últimos 16 minutos. Una exhibición que le permite mantenerse invicto como visitante y acabar líder en la primera vuelta. Causeur igualó a Hervelle como el sexto extranjero que más partidos ha disputado con el Real Madrid (310). Aplazado el partido del martes contra el Estrella Roja, el siguiente compromiso para el Madrid será el próximo viernes ante el Bitci Baskonia en Euroliga (20:45 horas, Dazn).

ESTADÍSTICAS DEL JOVENTUT-REAL MADRID

Buscar