EmiratesAdidas

Ancelotti: "Es un momento muy importante para nosotros"

NOTICIA. 01/01/2022. Alberto Navarro

"Volvemos a la Liga, tenemos la Copa el miércoles y después la Supercopa; queremos seguir luchando por todos los títulos”, añadió.

Carlo Ancelotti compareció en rueda de prensa telemática ante los medios de comunicación en la previa del partido frente al Getafe, que se jugará en el Coliseum Alfonso Pérez (14:00 horas; Movistar La Liga). El técnico, antes de contestar las preguntas, dijo: “Quiero desear un feliz 2022 y ojalá que sea un buen año para todos”. Posteriormente, analizó el estado de la plantilla: “El equipo se ha entrenado bien, aunque es un momento particular para todos. Tenemos fuera a Vinicius Jr. y Jović, que siguen siendo positivo; a Bale y Carvajal, que se están recuperando; y a Camavinga, que está sancionado”.

“En lo que pensamos es en seguir luchando por todos los títulos. Es un momento muy interesante porque volvemos a jugar en la Liga, tenemos la Copa el próximo miércoles y también vamos a Arabia a jugar la Supercopa. Es un momento muy importante para nosotros y en lo que menos estoy pensando es en lo que va a pasar el 30 de junio”.

Courtois
“Tenemos que evaluarlo. El jugador está bien y estaba también bien cuando salió positivo. No ha tenido síntomas y ha hecho trabajo individual en casa. Hoy ha dado buenas sensaciones y creo que puede jugar”.

Elogios a Hazard
“Está bien. Salió del último partido con más confianza y dejó una buena impresión y compromiso. Mañana puede ser una pieza importante para el equipo, pero todavía no voy a dar la alineación. Voy a esperar un poco”.

¿Se deberían suspender los partidos por COVID?
“Cada uno tiene su opinión. Muchos equipos están afectados por ello, pero hay un protocolo y hay que seguirlo. Si el protocolo es ese hay que jugar los partidos. Es bastante justo porque la pandemia está bajo control. No soy doctor pero escucho a muchos científicos que dicen esto. Debemos seguir y se puede seguir”.

Vídeo.Ancelotti: Es un momento muy importante para nosotros

Un deseo para el 2022
“Mi ilusión es ganar. Me falta la Liga española en mi currículum y me gustaría ganarla, pero mi deseo es la salud para todo el mundo porque si los de alrededor se encuentran bien, tú te encuentras mejor”.

Lunin
“Es un portero muy motivado, muy profesional y que se entrena muy bien. Tiene mucha calidad y pronto la mostrará. No ha tenido minutos porque enfrente está el mejor portero del mundo. Lo entiendo yo, lo entiende él y todo el mundo. Seguro que va a tener éxito en su carrera”.

La próxima temporada
“Cuando se inaugure el nuevo estadio me gustaría estar en el banquillo del Real Madrid. Sé que es un poco egoísta, pero es lo que más me interesa. El futuro de este club está escrito. Es un club que ha competido, compite y competirá. Estoy seguro que con más fuerza en el futuro”.

Bale, Marcelo, Isco y Modrić
“Los cuatro terminan contrato y el club tiene tiempo para hablar con ellos y tomar la decisión adecuada para todos”.

Las responsabilidades de los futbolistas
“En general, el jugador tiene una responsabilidad en el campo y una responsabilidad social fuera del campo. Tienen muchos seguidores y necesitan dar buen ejemplo a todo el mundo. Vinicius Jr. se fue de vacaciones y desafortunadamente ha cogido el virus como millones de personas que se han comportado bien”.

Buscar