EmiratesAdidas

Poirier y Williams-Goss lideran la tercera victoria de la semana

CRÓNICA. 19/12/2021. Edu Bueno

El Real Madrid vence en la cancha del UCAM Murcia y sigue invicto a domicilio en la Liga. Entre los dos jugadores sumaron 42 puntos y 56 de valoración.

El Real Madrid puso la guinda en Murcia a una gran semana con la tercera victoria en apenas 6 días después de las logradas en la doble jornada de Euroliga ante el Alba Berlín y Olimpia Milán. Los nuestros, a pesar de las numerosas bajas con las que contaban (la última, la de Causeur por COVID-19) y las que sufrieron de Alocén y Rudy durante el encuentro, sacaron a relucir su calidad y rubricaron su condición de líderes y mejores visitantes de la Liga con la séptima victoria lejos de casa en una cancha en la que solo había ganado el Unicaja. Williams-Goss y Poirier firmaron su mejor partido como madridistas. El francés acabó con 24 puntos, 7 rebotes y 31 de valoración en 19:53 minutos y el base norteamericano, con 18 y 25.

Otra durísima prueba la que tuvo que pasar el Madrid en el Palacio de Deportes de Murcia. Los de Chus Mateo entraron muy centrados en el partido, imponiendo su defensa ante el mejor ataque de la competición y con un ritmo ofensivo altísimo. No habían pasado ni 5 minutos y ya habían anotado 19 puntos con un solo un fallo en el tiro y unos imparables Williams-Goss (7 puntos en 5 minutos) y Poirier (10 en 7). Con el 7-19 en el marcador, los locales mejoraron con Bellas y McFadden en pista, pero el Madrid controló el primer arreón para irse con una ventaja de + 8 en el cuarto inicial (17-25, min. 10).

El Madrid, muy serio
Siguieron apretando los de Sito Alonso hasta colocarse a 3 puntos (24-27, min. 12). Se animaba el Palacio de los Deportes y subían los decibelios y la presión para los madridistas que, sin embargo, hicieron un ejercicio de máxima concentración. Respondieron a cada intento de remontada rival con solidez y solidaridad. Fueron apareciendo jugadores para aportar. A Williams-Goss y Poirier (acabaron con 25 puntos entre los dos en la primera parte) se sumaron Rudy, liderando un 7-0 de parcial, y Llull, en el tramo final del primer tiempo, al que se llegó con un 35-45 para los nuestros tras un canastón sobre la bocina de canterano Juan Núñez.

Vídeo.71-80: Poirier y Williams-Goss lideran la tercera victoria de la semana

La dificultad iba a aumentar tras el descanso, ya que los madridistas perdían a Alocén y Rudy por lesión. UCAM Murcia salió muy intenso y castigando a partir del rebote ofensivo y los triples. Pero el líder, sin la continuidad en ataque que había exhibido hasta el momento, se trabajó cada canasta con una figura sobresaliendo sobre el resto: Poirier. El pívot francés, con 8 puntos seguidos de los 20 con los que acabó el tercer cuarto, fue el principal artífice de que los nuestros mantuvieran el control del partido (52-59, min. 30).

A un nivel estelar
El Madrid no cerró el partido hasta los minutos finales porque el UCAM Murcia siempre compite, pero tampoco pasó apuros. Demostró la gran firmeza con la que está jugando esta temporada y su espectacular nivel defensivo, dejando a su rival 16 puntos por debajo de su media. El resto lo hizo la dupla formada por Williams-Goss y Poirier, imparable esta tarde (entre los dos anotaron 42 puntos y 56 de valoración) y cuajando su mejor partido con nuestra camiseta. Una conexión suya en forma de alley oop culminada por el francés ponía al Madrid con una renta superior a la decena de puntos (54-67, min. 33). Una diferencia que gestionó con las aportaciones finales de Yabusele y Llull para cerrar una gran victoria en la cancha del cuarto clasificado (71-80).

ESTADÍSTICAS DEL UCAM MURCIA-REAL MADRID

Buscar