EmiratesAdidas

Ancelotti: “Tenemos una plantilla que puede suplir las bajas, el equipo está listo para el partido”

NOTICIA. 18/12/2021

"El Cádiz es un rival que tiene una identidad clara y está bien organizado”, dijo el técnico.

Carlo Ancelotti compareció en rueda de prensa telemática ante los medios de comunicación en la previa del partido frente al Cádiz (domingo, 21:00 horas, Movistar La Liga). El técnico dijo: “Hemos tenido contratiempos en esta semana pero los que han dado positivo están bien y el equipo ha entrenado bien y está listo para jugar el partido. Benzema hoy ha entrenado muy bien, ha marcado goles en el partido. Está muy bien y va a jugar”.

“No tenemos que cambiar mucho nuestra identidad. Jugamos contra un equipo que probablemente tiene menos calidad que otros pero tiene una identidad muy clara y está bien organizado. Utiliza muy bien el balón parado y está preparado para la contra. Es un partido como los otros y si tenemos que defender bajo, lo haremos. Esto no va a cambiar la identidad de los últimos partidos. Tenemos que destacar que hemos defendido bien, hemos mejorado mucho desde la primera parte de la temporada el aspecto defensivo. Esto es lo que ha mejorado más desde el principio de la temporada”.

Bajas
"Después de lo de Modrić hemos tenido otros, como Asensio, Rodrygo o Bale. Pero después todas las pruebas han salido negativas y hemos tenido tiempo para preparar el partido. Nosotros y la sociedad tenemos que convivir con esto, nunca hemos pensado en aplazar el partido. Primero porque tenemos una plantilla que puede suplir estas bajas que tenemos. Segundo, creo que el fútbol y la sociedad tenemos que seguir conviviendo con este virus que es menos fuerte que antes. Tenemos que seguir, teniendo en cuenta que tenemos que cuidarnos y utilizar todas las precauciones. En este sentido, el club es muy exigente en hacer pruebas y test casi todos los días y a mirar adelante”.

Hazard
“Mañana es titular. Va a tener minutos y va a mostrar su calidad, tienes ganas y motivación. Va a jugar no porque haya bajas, sino porque ha entrenado bien y merece jugar. Cuando puede entrenar al nivel está bien, el problema que ha tenido es que no siempre ha podido entrenarse al 100% por problemas físico. Creo que mañana va a hacer un buen partido”.
 
“Yo creo que Hazard está preparado por lo que ha mostrado en el entrenamiento. Está claro que la primera parte de la temporada se ha visto afectado por los que tiene enfrente, que lo han hecho muy bien, como Vini Jr. y Benzema. No está acostumbrado a la derecha y he preferido darle alternancia a Asensio y Rodrygo. Tiene todo para hacer una segunda parte de la temporada muy buena y útil para nosotros”.
 
Sorteo de la Champions
“Fue lamentable, pero vamos a pensar más adelante en esta eliminatoria que será muy difícil, pero muy excitante. Jugar contra uno de los mejores equipos de Europa para nosotros va a ser un partido exigente y muy interesante”.

Vídeo.Ancelotti: Tenemos una plantilla que puede suplir las bajas, el equipo está listo para el partido

Jugar la noche de Reyes
“¿Qué podemos decir? Las nueve de la noche me parece un poco tarde, no para los españoles, pero muchos italianos a las nueve de la noche están en la cama para dormir. Nos han puesto el partido a esta hora y lo vamos a jugar”.

¿Jugará Modrić en Bilbao?
Modrić ha dado negativo pero no se ha entrenado. Está un poco cansado, ha tenido fiebre estos días. No va a jugar el partido de mañana y después tenemos que evaluar lo que dice la normativa. Si tiene que esperar diez días o si puede entrenar. Hay que aclarar este tema porque todavía no está claro”.

Davide Ancelotti
“Está bien, como los otros. No tiene síntomas. Se encuentra bien en casa. Toda la familia en su casa es negativa, nosotros también. Estamos acostumbrados porque ya lo ha tenido, tiene dos vacunas. Tenemos que convivir con esto. Desafortunadamente es un problema que le pasa a muchas familias. Lo afrontamos y vamos a seguir adelante, pronto volverá”.

Planificación
“Hemos trabajado bien y hemos tenido suerte. No se puede hablar siempre de suerte, pero a veces esto te ayuda. El equipo lo ha hecho bien. Que no hayamos empezado tan fuerte en la primera parte nos ha ayudado para tener un aspecto físico bueno en la segunda parte. Seguimos haciendo las mismas cosas: descansar bien, evaluar los jugadores… hay muchos partidos. Hasta ahora nos ha salido ben y ojalá sigamos así en la segunda parte de la temporada”.

Temporada 2014/15
“Es difícil. Lo que recuerdo muy bien es que tuvimos una lesión muy grave de Modrić que afectó al mediocampo. Recuerdo que algunos partidos jugó Ramos, como unos cuartos de final de Champions. En una parte de la temporada no lo hicimos bien y llegamos a una semifinal de la Champions y nos quedamos a un gol de la final, y a uno o dos puntos de ganar la Liga”.

¿Es el Barcelona un rival directo?
“Ahora directo no porque está más atrás que el Sevilla, Atlético y Betis. Pero el Barcelona tiene calidad para luchar hasta el final y si yo fuera el entrenador del Barcelona diría exactamente lo mismo”.

Buscar