EmiratesAdidas

Alcoyano-Real Madrid en dieciseisavos de la Copa del Rey

NOTICIA. 17/12/2021

"Enfrente tendremos a un equipo y un público muy motivados", dijo Butragueño sobre la eliminatoria, que se jugará a partido único el 5 de enero en El Collao.

El Real Madrid se medirá al Alcoyano en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras el sorteo celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol. La eliminatoria, a partido único, se jugará el 5 de enero, a las 21:30 h, en El Collao (Alcoy).

Será la cuarta ocasión en que se midan ambos clubes en la Copa del Rey. En las eliminatorias celebradas en 1946 y 2012 se clasificó el Real Madrid, que perdió la de la temporada pasada (2-1). El Alcoyano ha llegado a los dieciseisavos tras vencer en las rondas anteriores al Badajoz (0-3) y al Levante (3-3; 3-1 en los penaltis). Esta es la tercera campaña de Vicente Parras como técnico de un conjunto que está clasificado en la décima posición del Grupo II de la Primera RFEF, con 6 victorias, 6 empates y 4 derrotas. Mourad, con tres tantos, es el máximo goleador de los alicantinos en la Copa.

Butragueño: “Enfrente tendremos a un equipo y un público muy motivados
“Iremos allí con toda la ilusión y la esperanza de ganar. Sabemos las dificultades que nos vamos a encontrar. Todos sabemos lo que significa que el Real Madrid vaya de nuevo a Alcoy, sobre todo para su gente y su club. Ellos harán todo lo posible para hacer un buen partido. Los partidos de Copa son muy emocionantes, igualados y tendremos que preparar muy bien el partido”.
 
“Va a ser muy exigente porque cada tres días vamos a tener un partido de distintas competiciones. Es un partido en el que ganas y continúas o pierdes y estás fuera de la competición. Cada detalle es importante. Hay que prepararlo adecuadamente. Antes tendremos más partidos, pero la Copa tiene un componente emocional. Es una competición muy bonita y queremos ganarla”.
 
Objetivo
“Jugar contra el Real Madrid supone para ellos un día especial. Tenemos que afrontar el partido como otro cualquiera. Somos el Madrid, querremos ganar el partido y dominar el juego. Enfrente tendremos a un equipo y un público muy motivados".

"La igualdad está muy presente, a pesar de la aparente diferencia entre equipos. Todos los equipos están organizados y son fuertes físicamente. Tenemos que ser conscientes de que van a ser 90 minutos de gran intensidad y debemos llevar el partido a donde nos conviene para que el resultado sea una victoria”.

Enfrentamientos de dieciseisavos de Copa:
Mancha Real-Athletic
Rayo Majadahonda-Atlético
Alcoyano-Real Madrid
Linares Deportivo-Barcelona
Atlético Baleares-Celta
Valladolid-Betis
Almería-Elche
CD Mirandés-Rayo Vallecano
Cartagena-Valencia         
Sporting de Gijón-Villarreal
Éibar-Mallorca
Fuenlabrada-Cádiz
Leganés-Real Sociedad
Girona-Osasuna
Zaragoza-Sevilla
Ponferradina-Espanyol.

Vídeo.Alcoyano-Real Madrid en dieciseisavos de la Copa del Rey

Buscar