EmiratesAdidas

Victoria de prestigio en Milán

CRÓNICA. 15/12/2021. Edu Bueno

El Real Madrid da un golpe de autoridad en el Mediolanum Forum y cierra invicto la doble jornada de la Euroliga. Yabusele y Causeur, los más destacados.

El Real Madrid logró una importante victoria, de esas cuyo valor va más allá del triunfo. Ganó al Olimpia Milán, su inmediato perseguidor en la clasificación y uno de los aspirantes al título, y lo hizo además a domicilio, en una de las canchas más complicadas de Europa para sumar el pleno de triunfos en la doble jornada de esta semana. Firmó un gran partido en defensa y estuvo liderado en ataque por Yabusele, que volvió a lo grande con 15 puntos y 22 de valoración, y Causeur, máximo anotador con 17. Nuestro capitán, Sergio Llull, igualó a Felipe Reyes como el madridista con más victorias en esta competición (226).

Partido muy dinámico desde el salto inicial con un primer cuarto igualado. El Madrid tuvo dos buenos momentos, al comienzo gracias a su alternancia de defensas que descolocó a los de Messina y en ataque con tres triples seguidos para un 8-11 en el minuto 3.  Y luego en el tramo final, neutralizando un parcial de 7-0 del Olimpia Milán con el que dejó el marcador en un apretado 19-18 en este periodo. Causeur, con 5 puntos, fue el referente ofensivo de los madridistas, que se cargaron de faltas y acumularon unas pérdidas de balón que permitieron que su rival tuviera mínimas rentas.

El Madrid se hace con el control
Nuestro equipo rompió la paridad con un gran segundo cuarto. Encontró el equilibrio a partir de un excelente trabajo defensivo que ahogó por completo a un rival del talento ofensivo del Olimpia Milán. Mucho mérito de los de Chus Mateo, que volvía a dirigir al Madrid tras el positivo de Laso por COVID-19. Los milaneses sólo anotaron 8 puntos por 17 de los madridistas, que no cometieron ninguna pérdida y tuvieron en Yabusele y a Tavares a sus factores diferenciales. El regreso del francés, tras perderse los últimos encuentros por problemas musculares, fue a lo grande con 11 puntos consecutivos, mientras que el pívot se hizo fuerte en el rebote (7) y con su segundo tapón superaba a Fran Vázquez como tercer máximo taponador histórico de la Euroliga. Cayeron también triples de Rudy y Llull y la diferencia se fue hasta los 10 puntos con el 25-35 en el minuto 20.

Vídeo.Victoria de prestigio en Milán

Apretaron los locales tras el descanso. Shields y Delaney tomaron las riendas y con una fulgurante salida se pusieron a 3 puntos (32-35, min. 21). Lo cortó rápido Chus Mateo con un tiempo muerto y con un esfuerzo colectivo, reflejado en Williams-Goss y Hanga, restablecían la rente de +8 con la que había terminado la primera mitad. Sin embargo, los de Milán habían subido y mucho la dureza en su juego. Es también un equipo muy experimentado y lo hizo valer con Melli y Hines desquiciando a Tavares y Poirier y provocando dos técnicas seguidas (al de Cabo Verde y al banquillo). Máxima presión para el Madrid con su rival muy cerca. Pero ahí hizo un ejercicio de concentración y saber estar y como un gran equipo salió de esa difícil situación. Causeur, Rudy y Llull, con tres triples, y Randolph, frenaron el crecimiento local para marcharse con un +7 al último cuarto (46-53, min. 30).
 
Sufrida victoria
El Madrid había sido muy consistente durante todo el encuentro y sabía que los locales iban darlo todo en el tramo final. Estaba preparado para ello y todos arrimaron el hombro. Ante la ausencia de Tavares con 4 faltas personales, Poirier se agrandó en la zona frente al músculo italiano. En ataque, tuvieron paciencia y fluidez, encontrando los puntos desde el perímetro con Causeur, Rudy y Llull (los tres acabarían firmando un partidazo con dobles dígitos en anotación y valoración). Entre los tres y Yabusele dieron al Madrid la máxima de 14 puntos con el 57-71 a falta de 3 minutos, pero el partido no estaba cerrado. Olimpia Milán intentó el último arreón y llegó a meterse de lleno en la lucha por la victoria. Los nuestros, en un último minuto loco, defendieron la ventaja que finalmente fue de dos puntos con el 73-75. En menos de 72 horas, tercer partido de la semana frente al UCAM Murcia (domingo, 18:30 horas, #Vamos).

ESTADÍSTICAS DEL OLIMPIA MILÁN-REAL MADRID

Buscar