LazoGanadores de Champions LeagueOtro

Courtois: 150 partidos con el Real Madrid

NOTICIA. 04/12/2021. Bárbara Jiménez

"No hay mejor lugar donde estar que en el mejor club del mundo. Ojalá sean muchos más encuentros", declaró el guardameta.

Thibaut Courtois jugó en San Sebastián su partido 150 con el Real Madrid y al término del encuentro recibió una camiseta conmemorativa del presidente Florentino Pérez. El belga, que disputa su cuarta temporada como jugador madridista y es candidato al Premio Globe Soccer 2021 como mejor portero del año, alcanzó esta cifra en la victoria ante la Real Sociedad en el Reale Arena: “Estoy muy feliz y contento. El inicio no fue tan fácil, pero el objetivo es seguir siendo importante dentro y fuera del campo y seguir ganando trofeos con este maravilloso club. No hay mejor lugar donde estar que en el mejor club del mundo. Ojalá sean muchos más partidos”.

Victoria en el Real Arena
“Es un campo difícil en el que siempre nos ha costado ganar, pero hemos luchado, trabajado y sabido sufrir también. En el segundo tiempo metimos dos buenos goles, uno de un jugador que no ha jugado mucho esta temporada, y eso demuestra que todo el mundo está comprometido con el equipo. Eso es importante".

Vídeo.Courtois: 150 partidos con el Real Madrid

“Es táctica, lo hemos trabajado y visto en el vídeo y hemos hecho lo que el entrenador nos pedía. Les hemos intentado hacer daño donde más les podía doler y eso lo hicimos muy bien. Un partido muy redondo del equipo, podemos estar felices por esta victoria".

Defensa
"No siempre tengo que ser protagonista, ha sido un partido muy bueno de la defensa. Después del parón hemos encajado solo dos goles en cinco partidos. Estamos haciendo un buen trabajo y sabemos que si mantenemos la portería a cero, con la calidad que tenemos arriba, es casi imposible que acabemos sin meter”.

Estadísticas
En su etapa como madridista, ha conquistado 1 Mundial de Clubes, 1 Liga, 1 Supercopa de España y 1 Trofeo Zamora. Courtois debutó el 1 de septiembre de 2018 en la victoria contra el Leganés (4-1) y acumula 93 victorias en estos 150 partidos, que se reparten en cuatro competiciones: Liga (115), Champions League (29), Supercopa de España (3), Mundial de Clubes (2) y Copa del Rey (1). Esta temporada ha jugado 21 encuentros en los ha logrado 16 triunfos.

Buscar