EmiratesAdidas

Casademont Zaragoza-Real Madrid: el líder, a seguir invicto a domicilio en Liga

NOTICIA. 04/12/2021. Edu Bueno

Los de Laso, que han ganado en sus 5 salidas, encadenan 10 victorias entre todas las competiciones (20:45 horas, #Vamos).

Segundo partido y último de la semana tras la victoria del pasado jueves frente al Maccabi. Líder de la Liga e invicto a domicilio, el Real Madrid afronta su sexta salida del campeonato en la cancha del Casademont Zaragoza, donde suma 12 triunfos seguidos y no pierde desde hace más de una década. A falta de 6 partidos para el final de la primera vuelta, los nuestros están muy cerca de asegurarse la clasificación para la Copa del Rey. Un objetivo por el que también están luchando los aragoneses, que marchan duodécimos.

El Real Madrid está en un gran momento de forma, como reflejan sus 10 victorias consecutivas en todas las competiciones. Cuatro de ellas en Liga. Hasta la fecha se ha mostrado intratable lejos del WiZink Center al ganar todos sus encuentros (MoraBanc Andorra, Valencia Basket, Río Breogán, Bitci Baskonia y Urbas Fuenlabrada). El de hoy será otro exigente test de cara a su imbatibilidad. El Casademont Zaragoza quiere salir de la negativa racha que le ha llevado a perder 7 de sus últimos 8 partidos. Juega en casa, donde ha conseguido todas sus victorias menos una, y aún le quedan opciones de estar en la cita copera de Granada a finales de febrero.

Vídeo.Casademont Zaragoza-Real Madrid: el líder, a mantenerse invicto a domicilio en Liga

El equipo madridista es el más valorado de la competición (96,5) y cuenta con cuatro jugadores en dobles figuras en este apartado: Tavares, Poirier, Yabusele y Hanga. Como visitante, eleva su producción ofensiva hasta los 85,8 puntos y su defensa es la que menos encaja con 68,1 de media, once menos que su rival. El Casademont Zaragoza ha sufrido muchos cambios respecto a la temporada pasada y no ha tenido suerte con las lesiones de Cook y Yusta pero es un equipo muy competitivo, fuerte físicamente y peligroso. Ponsarnau ha tomado las riendas este curso y han llegado otros jugadores contrastados como Waczynski, el exmadridista Radoncic, Okoye y Deon Thompson, éste en sustitución de McLean.

Dominio en los precedentes
Se han enfrentado en 32 ocasiones en la ACB, con 30 victorias para nuestro equipo, las últimas 25 de forma consecutiva desde el 16 de abril de 2011. En el feudo aragonés, el Real Madrid acumula 12 seguidas. La última fue la pasada temporada por 89-98 con Rudy al mando (22 de valoración). Buena prueba para los madridistas de cara al segundo Clásico de la temporada, el del próximo viernes en la Euroliga.
 

Buscar