EmiratesAdidas

El Real Madrid gana en Zaragoza en la vuelta de Randolph

CRÓNICA. 04/12/2021. Edu Bueno

El líder sumó ante el Casademont su undécima victoria seguida en un partido en el que reapareció el ala-pívot norteamericano 351 días después. Llull, 5 triples y 17 puntos.

El Real Madrid hizo valer su condición de invicto a domicilio en la Liga para imponerse al Casademont Zaragoza en un partido marcado por el regreso de Antonhy Randolph, que tuvo una notable actuación en su reaparición casi un año después de romperse el tendón de Aquiles izquierdo. Los de Laso amplían así a 11 su racha de victorias consecutivas, cinco de ellas en Liga, en la que continúa líder. Tras una primera parte muy igualada, los nuestros encarrilaron el triunfo tras el descanso con un parcial de 29-51. Llull fue el más destacado de los madridistas con 17 puntos y 5 triples, secundado por los 13 de Heurtel.

La gran noticia antes de empezar el partido estaba en el banquillo madridista con la presencia de Randolph vestido de corto. Laso le hizo aparecer a 2:37 del final del cuarto inicial y el primer balón que tocó fue para anotar un triple (acabó con 4 puntos en ese tiempo). El ala-pívot estaba de vuelta. Pero antes, el Madrid ya había cogido una pequeña renta tras una buena salida en defensa y con la pareja Llull-Yabusele (12 puntos entre los dos) percutiendo en ataque. Fue, precisamente el triple de Randolph el que puso la máxima ventaja para los nuestros con el 10-19 en el minuto 9.
 

Vídeo.65-86: El Real Madrid gana en Zaragoza en la vuelta de Randolph

Sin continuidad en el juego
Los de Ponsarnau replicaron con una rápida reacción fruto de su acierto en el triple y el rebote ofensivo, que castigaba a un Madrid precipitado en ataque. Waczynski culminaba la remontada y Mobley lanzaba a los suyos. El base local fue el factor diferencial en este segundo cuarto. Con 13 puntos consecutivos, lideró un parcial de 25-8 que metía a los nuestros en apuros (35-27, min. 17). En ese momento, los de Laso recuperaron la puntería y la fluidez ofensiva. Un triple de Taylor y otro de Llull, su tercero, nivelaron el encuentro antes del descanso con un 0-8 de parcial (36-35). Randolph seguía demostrando que está recuperado de su lesión y con 7 puntos fue uno de los mejores en estos primeros 20 minutos.

El Madrid rompe el partido
En el tercer cuarto, el Madrid cerró su rebote y anuló el juego exterior del Casademont Zaragoza, que empezó a sufrir a la mejor defensa de la competición. Además, puso una velocidad más en un ataque en el que empezaron a contribuir más efectivos. Causeur, que sumó 7 puntos en este cuarto, Williams-Goss, Tavares, Yabusele y Llull, con su cuarto triple, se conjuraron para desarmar el entramado defensivo aragonés y firmar un gran tercer periodo, que acabó con un 13-24 y +10 a su favor (49-59). Hecho lo más complicado, que era coger una renta importante, el Madrid se mostró firme en el tramo final sin cometer errores a pesar de los arreones del Casademont Zaragoza. Sumando de tres en tres, con un Llull en racha (5/8 en triples) y al que se unió Heurtel (otros 3 en este cuarto), gestionó la ventaja, que incluso continuó aumentando hasta los 22 puntos con el 62-84 a un minuto para el final. Victoria clara por 65-86 y ya a pensar en la siguiente parada: el próximo viernes con el Clásico en Euroliga (21:00 horas, Dazn).

ESTADÍSTICAS DEL CASADEMONT ZARAGOZA-REAL MADRID

Buscar