EmiratesAdidas

El Madrid aumenta su ventaja en el liderato

CRÓNICA. 04/12/2021

Los goles de Vini Jr. y Jović dan en San Sebastián la octava victoria consecutiva a nuestro equipo, que es primero con 8 puntos de distancia. 

El Real Madrid sigue firme en el liderato de la Liga. Los de Ancelotti ganaron en el Reale Arena y ya tienen 8 puntos de ventaja sobre el segundo. El equipo dio la cara una vez más en un partido intenso y muy competido, sobre todo en la primera parte, frente a una Real Sociedad que lucha por la Champions. Y en un encuentro de tal envergadura, los acercamientos a portería no tardaron en llegar. La primera, tras un disparo de Vini Jr. a los 3 minutos de juego, terminó con una intensa presión de Benzema y Kroos a Remiro dentro del área que casi acaba en gol. Respondió la Real con un remate de cabeza de Isak que despejó Militão.

El partido entró muy pronto en un intercambio de ocasiones, hasta que pasado el cuarto de hora Benzema se retiró por lesión, dejando su sitio a Jović. Pese al contratiempo, el Madrid se sentía cómodo tanto con el balón como cuando había espacios para salir al contragolpe, siempre liderado por Vini Jr. A la media hora, un lanzamiento de falta de Kroos se estrelló en la barrera. Los de Imanol lo intentaron primero desde la esquina y después con una acción de Januzaj por la derecha, pero apareció providencial Militão para que el remate de Isak no llegara a mayores. La última antes del descanso fue para Oyarzábal, que la mandó al lateral de la red.

Vídeo.0-2: El Madrid aumenta su ventaja en el liderato

Iba a ser difícil mantener el ritmo de la primera parte, pero en la reanudación nuestro equipo volvió a ir a por todas y llegaron los goles. Nada más salir de vestuarios, Rodrygo avisó a Remiro con un disparo desde la derecha y, en la siguiente acción, Vini Jr. abrió el marcador. El brasileño recibió escorado en la derecha, tiró la pared con Jović dentro del área y remató a la red desde el punto de penalti (47’). Diez minutos después llegó el 0-2 en un lanzamiento de córner que cabeceó Casemiro, en primera instancia, y Jović, después. El serbio marcó adelantándose al portero y a la defensa.

Pasada la hora de juego, Ancelotti introdujo a Camavinga por Casemiro, a Asensio en lugar de Rodrygo, y a Kroos por Valverde. La Real Sociedad también metió gente fresca y disfrutó de varios saques de esquina que la zaga madridista tuvo que defender. En el 86’, Vini Jr. tuvo el 0-3 en sus botas tras una carrera de 40 metros a pase de Militão, se plantó ante Remiro y el guardameta desvió su disparo. El Real Madrid logró su octavo triunfo consecutivo y con esta racha encara el encuentro del martes frente al Inter de Milán, en el que se jugará el primer puesto del Grupo D de la Champions.

Vini Jr. marcó su décimo tanto en Liga

El brasileño volvió a ser decisivo abriendo el marcador en el Reale Arena y anotando su décimo gol en el campeonato. Esta temporada lleva 12 tantos entre Liga y Champions.

Courtois disputó su partido 150 con el Real Madrid

El guardameta belga, que lleva cuatro temporadas defendiendo la portería del Real Madrid y es candidato al premio Globe Soccer como mejor portero del año 2021, alcanzó esta cifra en el Reale Arena.

Clasificación

Calendario

Cronología

El Árbitro

Gil Manzano (Comité Extremeño), asistido en las bandas por Nevado Rodríguez y Martínez Nicolás. Ruiz Álvarez fue el cuarto árbitro y Medié Jiménez (Comité Catalán) fue el árbitro asistente de vídeo.

Incidencias

Encuentro correspondiente a la jornada 16 de Liga, que se disputó en el Reale Arena.

Buscar