EmiratesAdidas
Escuela de la Fundación Real Madrid en Egipto

Arbeloa, en el 10º aniversario de la escuela de la Fundación en Egipto

NOTICIA. 01/12/2021

En colaboración con Fame Academies, más de un millar de menores han mejorado su fútbol con valores positivos. 

El embajador del Real Madrid y de su Fundación, Álvaro Arbeloa, viajó a Zamalek (Egipto) para asistir a la celebración del 10º aniversario de la escuela de fútbol de la Fundación y FAME Academies en el país. Esta iniciativa se desarrolla desde 2011 en la academia Platinum Club y en Maadi, en El Cairo.
 
Por la mañana se realizó un evento institucional con la presencia de Ahmed Abdoum, CEO de Fame Academies; Niveen Al-Qabbaj, ministra de Solidaridad Social; Ramón Gil Casares, embajador de España en Egipto; Hesham Hatab, presidente del Comité Olímpico Egipcio en el que Arbeloa dijo: “Creemos que el fútbol bien enseñado mejora la vida de quienes lo practican, no sólo en el plano físico y de salud sino en su crecimiento integral como personas con valores humanos universales”.
 
Por la tarde, se realizó una visita a las instalaciones de Platinum Club, donde pudieron conocer a los niños y niñas que entrenan cada semana en un programa donde se combina la metodología de entrenamiento de los clínics de la Fundación, adaptada a un formato continuado, y la educación en valores a través del deporte.
 
Además de este proyecto y, en parte gracias a la contribución económica que supone, la Fundación Real Madrid desarrolla dos proyectos sociodeportivos en este país para menores en riesgo de exclusión: uno en Alejandría con Misiones Salesianas y otro en Mahkama con Manos Unidas. En estas escuelas sociodeportivas, niños y niñas en situación de desventaja social encuentran un espacio seguro para educarse y disfrutar del deporte. Esta línea de actividad social va a aumentar aún más gracias a la colaboración de FAME Academies, ya que próximamente arrancará un nuevo proyecto para atender a un centenar de niños huérfanos o en situación de riesgo en una nueva escuela sociodeportiva. 

Buscar