EmiratesAdidas

Tavares, elegido MVP de noviembre en la Euroliga

NOTICIA. 29/11/2021

El pívot del Real Madrid recibió el trofeo antes del partido frente al Maccabi.

Walter Tavares está siendo clave en el inicio de temporada del Real Madrid, que ha ganado todos sus compromisos este mes. Tras ser premiado como el mejor jugador de octubre de la Liga Endesa, ahora el pívot ha sido designado MVP de noviembre en la Euroliga. Los registros del caboverdiano han sido brillantes durante este mes, en el que ha promediado 11,2 puntos, 7 rebotes y 18 de valoración en los 5 encuentros disputados. Tavares recibió antes del partido frente al Maccabi el trofeo de manos de otro pívot histórico del Madrid como Clifford Luyk. El de Cabo Verde fue ovacionado por el WiZink Center.

Tavares arrancó noviembre en la cancha del Bayern de Múnich, donde logró 7 puntos, 9 rebotes y 13 de valoración. A continuación, contra el Zalgiris en casa, firmó 10 puntos, 6 rebotes y 14 de valoración. Su mejor actuación fue en Villeurbanne. Allí firmó 12 puntos, 10 rebotes y 25 de valoración, la más destacada del mes. Frente al Estrella Roja terminó con 15 puntos, 4 rebotes y 23 de valoración. En su último partido de noviembre, Tavares hizo en casa del Baskonia 12 puntos, 6 rebotes y 15 de valoración.
 
Estadísticas
En lo que va de curso, Tavares lidera dos apartados estadísticos de la Euroliga. Es el mejor taponador de la competición (1,73 de media) y el que mayor acierto tiene en el lanzamiento de 2 puntos (79,7%). Además, es el segundo en valoración (20,3) y en rebotes totales (7,1 por partido).

Vídeo.Tavares recibió el MVP de noviembre de la Euroliga

Buscar