EmiratesAdidas

La mejor defensa de la Liga

NOTICIA. 23/11/2021

El Real Madrid, que encaja 68,1 puntos de media, dejó el domingo al Betis en 48, su mejor marca defensiva desde 2005.

Una de las claves del gran inicio de temporada del Real Madrid está siendo su defensa. Nuestro equipo es el que menos puntos encaja en la Liga, con una media de 68,1. Pero el pasado domingo, en la undécima jornada, fue un paso más allá y dejó al Coosur Betis en 48 puntos, firmando su mejor partido de Liga en defensa de los últimos 16 años. Esta es también la anotación más baja en contra en cualquier competición disputada por los madridistas desde la temporada 2006-07.

Este Real Madrid es un seguro de vida atrás. Sabe atacar pero también sabe defender y muy bien. Laso cuenta con grandes especialistas en el perímetro y en la pintura. Esta temporada ha añadido más físico con la llegada de Williams-Goss, Hanga, Yabusele y un Poirier que llegó a finales de la pasada, que se unen a los Rudy, Taylor, Causeur, Tavares y compañía. En lo que va de curso ya ha tenido destacadas actuaciones en defensa como contra el MoraBanc Andorra (58 puntos), Panathinaikos (65) o Fenerbahçe y Anadolu Efes (69).

Vídeo.El Madrid logró ante el Coosur Betis su mejor defensa en Liga de los últimos 16 años

Hay que remontarse al 24 de abril de 2000 para encontrar un partido liguero en el que los madridistas encajasen menos puntos (en la 2005-06, firmaron también 48 puntos en contra contra el Lagun Aro). Fueron 44 contra el Caja San Fernando con Scariolo al frente. Por aquel entonces eran dos tiempos de 20 minutos.

45 puntos contra el PAOK
Ampliándolo a todas las competiciones, el partido contra el Coosur Betis supone la mejor defensa del Real Madrid desde la temporada 2006-07, cuando permitió solo 45 puntos a los griegos del PAOK en la ULEB.

Buscar