EmiratesAdidas

Courtois: "Vamos a intentar hacer un buen partido y clasificarnos"

NOTICIA. 23/11/2021

“Tendremos que estar concentrados, agresivos y mostrar que venimos a ganar”, añadió el guardameta.

Thibaut Courtois compareció en la rueda de prensa previa al partido contra el Sheriff, correspondiente a la quinta jornada de la Fase de Grupos de la Champions League, (21:00 h; Movistar Liga de Campeones 1). El guardameta dijo: “Tenemos un partido difícil. El Sheriff defiende bien y a la contra son peligrosos. Ya lo vimos en casa. Vamos a intentar hacer otro buen partido y ganarlo para clasificarnos para la siguiente fase”.
 
"Jugamos un partido importante. Hoy en día no hay encuentros fáciles. Ya no existe el que vayas a ganar a un rival más pequeño. Sabíamos antes del partido, en la ida, que defendían bien y que hacían contraataques con velocidad. En ese partido nos faltó el gol. Ellos con una contra marcan y, después, meten un golazo; puede pasar. Tendremos que estar concentrados, agresivos y les tenemos que enseñar que venimos a ganar”.
 
 Portería a cero
“En algunos partidos tuvimos un poco de mala suerte al encajar goles. Ante el Granada, es un balón desviado y, contra el Elche, fue un gol evitable. Estamos defendiendo bien como equipo. Los goles que encajamos son en los últimos minutos. A veces nos descuidamos, pero dominamos los partidos y defendemos bien. Me gustaría ganar 0-4. Estamos metiendo goles y eso es señal de que estamos jugando bien y generando mucho peligro. Si podemos añadir la portería a cero, ayudaría en partidos más complicados”.

Vídeo.Courtois: Vamos a intentar hacer un buen partido y clasificarnos

“Los trofeos colectivos son más importantes que los individuales. Prefiero ganar este año la Champions o la Liga antes que ganar los premios individuales. No me sorprende lo del The Best por lo que ha pasado hace un mes por unos comentarios míos. Yo sé lo que valgo y lo que estoy haciendo para el club. Eso es lo que importa, el reconocimiento de los compañeros y el club. No soy quien decide y hay grandes porteros en ese galardón. Que se lo den al mejor y ya está”.
 
Hazard
“En la última semana no ha entrenado mucho porque estaba enfermo. Le conozco desde hace mucho tiempo y sé que su sueño es jugar en el Real Madrid. Me da pena que no hayan salido las cosas como todo el mundo quiere. Le veo con ganas, alegría, queriendo ayudar al equipo y también busca crecer. No es fácil cuando no has jugado durante los dos últimos años y medio, y volver a tu mejor nivel. Lo va a conseguir con entrenamientos y partidos".

"Lo hará bien cuando el míster le ponga. Va a aportar mucho a este equipo y no debemos olvidar la calidad que tiene Eden. Se está olvidando el jugador que es y ha demostrado en su carrera que es uno de los mejores del mundo. Esa calidad y talento no se irán tan fácil. No podemos olvidarle o matarle porque no es un jugador cualquiera”.

Buscar