EmiratesAdidas

Florentino Pérez: “El fútbol reclama un cambio profundo y el Real Madrid estará en la vanguardia de ese cambio”

NOTICIA. 20/11/2021

“La transformación del Santiago Bernabéu será un punto de inflexión en la historia del Real Madrid”, declaró el presidente en el discurso de apertura de la Asamblea General Ordinaria 2021.

El presidente Florentino Pérez abrió la Asamblea General de Socios Compromisarios 2021, que se celebró de forma presencial y telemática en el pabellón de baloncesto de la Ciudad Real Madrid. El presidente del Real Madrid comenzó recordando a todos aquellos que han sufrido la pérdida de seres queridos por el COVID: “Les transmitimos nuestro cariño y toda nuestra fuerza al igual que a todos los que luchan por superar esta enfermedad. Hoy recordamos a los que nos han dejado en este tiempo. Entre ellos, jugadores de fútbol y baloncesto como Pachín, Luis del Sol, Calpe, Pedro Casado, Antonio Gento, Justo Tejada, Antonio Gausí, Wilson Jones, Arsenio Lope o José Antonio Muñoz. Y otros grandes madridistas como José María Paz Casañé y Emilio Butragueño Benavente".

“Estamos ante un momento decisivo para el Real Madrid y para el fútbol en general y asumo este nuevo mandato con una enorme responsabilidad, siendo consciente de los grandes desafíos que tenemos por delante. La pandemia lo ha transformado todo. Sus consecuencias han sido y siguen siendo devastadoras. La unidad de los socios es nuestra mayor fortaleza, la que nos ha permitido tener la sólida estabilidad institucional que nos ha llevado a ser lo que somos: el club más querido y admirado del mundo".

Proyecto deportivo
"Aprovecho esta oportunidad para transmitir nuestro reconocimiento a la trayectoria de tres figuras que han sido claves en todos estos logros y siempre estarán en el corazón del madridismo. En primer lugar, uno de los grandes mitos de este club: Zinedine Zidane. Le avalan 11 títulos como entrenador del Real Madrid, entre ellos 3 Champions consecutivas. Representa fielmente los valores del Real Madrid y es una leyenda del madridismo y del fútbol mundial".

"Sergio Ramos, nuestro eterno capitán. El mejor defensa de la historia. El hombre de la Décima en Lisboa. 22 títulos con nuestra camiseta, entre ellos 4 Copas de Europa. Siempre será uno de nuestros grandes emblemas y un referente también de los valores de nuestro club. Leyenda del Real Madrid y del fútbol mundial". 
 
"Y Raphaël Varane. También llegó siendo apenas un niño, esta ha sido su casa durante 10 temporadas en las que ha conseguido 18 títulos, entre ellos 4 Copas de Europa. Ha dejado sin duda una huella difícil de olvidar, y también se ha ganado el cariño y la admiración de todo el madridismo".
 
"Estamos dando los pasos adecuados en un proceso de renovación para dar un nuevo impulso a nuestra plantilla. Hemos incorporado a uno de los mejores defensas del mundo. David Alaba ha llegado procedente de un club amigo, el Bayern de Múnich con el que lo ha ganado todo, entre ello 2 Champions. También se ha incorporado Eduardo Camavinga, uno de los jóvenes con mayor proyección en el mundo del fútbol y al que deseaban algunos de los clubes más poderosos de Europa".

“Un primer equipo del Real Madrid que vuelve a liderar uno de los mejores entrenadores del mundo: Carlo Ancelotti, el entrenador de la Décima. Con su experiencia y su palmarés se ha ganado el respeto y la admiración de todo el mundo del fútbol y el madridismo siente por él un cariño muy especial”.

Cantera
“En ella está la esencia de nuestro club y es donde se enseñan los valores del Real Madrid. Es la base para seguir construyendo nuestra seña de identidad y para seguir transmitiendo esos valores que nos representan. Tenemos una cantera que es la mejor del mundo”.

Fútbol femenino
“El Real Madrid femenino ha cumplido su primer año de historia. Y nos sentimos orgullosos de estar contribuyendo a la expansión del fútbol femenino en todo el mundo. Ha sido su primera temporada y el equipo logró el segundo puesto de la clasificación en la Liga y alcanzó la clasificación para disputar la Fase Previa de la Champions League Femenina”.

Baloncesto
“Por fin los aficionados han podido regresar también al WiZink Center y disfrutar de un equipo que nos viene emocionando a todos los madridistas con un ciclo ganador que ya es histórico, con 21 títulos en 10 años, entre ellos 2 Euroligas. Con las dos últimas Supercopas conquistadas de forma consecutiva suman siete en los últimos 9 años. Y en este ciclo de éxito hay un hombre de la casa que ya ha entrado en la leyenda del baloncesto europeo. Pablo Laso se ha convertido en el entrenador con más partidos y más victorias en la historia del Real Madrid. 797 partidos y 616 victorias”.

El nuevo Santiago Bernabéu
“El Real Madrid está acometiendo uno de sus mayores desafíos. Estamos culminando un sueño que parecía imposible. La transformación del estadio Santiago Bernabéu supondrá un impulso esencial para conseguir un futuro de crecimiento y de éxito. Será un punto de inflexión en la historia del Real Madrid. Un icono arquitectónico y un símbolo vanguardista internacional que se convertirá en uno de los lugares más atractivos de Madrid y de Europa, donde se podrán vivir experiencias únicas todos los días del año”.

Vídeo.Video institucional de la Asamblea General Ordinaria 2021

Labor de la Fundación
“Hoy, más de 65.000 personas, sobre todo niños y niñas, se benefician de nuestros 650 proyectos repartidos por todos los rincones del mundo. Y desde su creación, la Fundación ha atendido a más de un millón y medio de personas para las que nuestro escudo ha representado un gran impulso de ilusión y esperanza. Es tiempo de solidaridad y el Real Madrid va a estar siempre junto a aquellos que más nos necesitan”.

Superliga
“La Superliga europea no es simplemente una nueva competición. Es muchísimo más. Es intentar cambiar la dinámica actual del fútbol porque si no hacemos nada morirá poco a poco. También es respeto por las competiciones nacionales. Pese a los múltiples intentos de intoxicación informativa, es innegable que fue concebida como un proyecto plenamente respetuoso con las competiciones nacionales. De hecho, todos los acuerdos alcanzados por los clubes fundadores establecen con claridad que la Superliga solo se desarrollaría de una manera compatible con la participación de los clubes en sus competiciones nacionales".

"Doce de los clubes más importantes del mundo anunciamos el proyecto de la Superliga Europea, y establecimos para ello una sociedad con sede en Madrid. Dicha sociedad persigue los objetivos esenciales que he expuesto: libertad, autogestión, fair play financiero, buen gobierno y transparencia, solidaridad, competitividad, respeto por las competiciones nacionales y los aficionados y promoción del fútbol como deporte rey".

"A pesar de haber intentado dialogar con la UEFA, poniéndolo de manifiesto en nuestro primer comunicado, la virulencia de su reacción al mero anuncio de la Superliga, por todos conocida, confirmó la vital importancia de este proyecto y la ineludible necesidad de recuperar nuestra libertad y capacidad de gestionar nuestro destino. UEFA rechazó cualquier diálogo con la Superliga y, al mismo tiempo, se trasladó al mundo una historia que no era real. Se informó a los aficionados que los clubes fundadores deseábamos abandonar nuestras competiciones nacionales”.


"La presión y amenazas ejercidas por la UEFA a todos los niveles llegaron a tal extremo que llevaron a 9 de los 12 clubes a anunciar públicamente su voluntad de desistir del proyecto de la Superliga, y ello pese a los compromisos vinculantes adquiridos que por otro lado son imposibles de romper. Dichas amenazas y presiones no tuvieron ningún efecto en 3 clubes históricos que tenemos 20 Copas de Europa. Dos de ellos propiedad al 100% de sus socios, Real Madrid y Barcelona, y otro, Juventus, perteneciente a la misma familia desde hace 100 años".

"Igual hay que recordarle a la UEFA quién es el Real Madrid. El Real Madrid es el club más laureado de la historia, que ha participado, desde su fundación en 1902, en todas las innovaciones necesarias a lo largo de los años y ha velado por las tradiciones del fútbol cuando estaban en peligro. Fue el único club del mundo fundador de la FIFA en 1904 junto a las federaciones de 7 países. Y fue también, en 1955, el impulsor de la creación de la Copa de Europa junto al periódico L’Équipe"

"Y, lo que resulta aún más trascendente, la Justicia española ha elevado el caso al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en Luxemburgo, que deberá pronunciarse de forma vinculante para toda la Unión Europea sobre el monopolio de UEFA en el fútbol europeo, veredicto que UEFA se verá obligada a acatar porque, pese a ser una asociación privada suiza, opera en territorio de la Unión Europea".

"Confiamos plenamente en los tribunales europeos y, en particular, en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que tienen la misión y el deber de velar por el respeto a las libertades y derechos que disfrutan todos los ciudadanos de la Unión Europea. Nadie está por encima de la ley".

CVC
"Si la actualidad internacional viene marcada por la Superliga europea, a nivel nacional tenemos encima de la mesa la operación propuesta por la Liga de Fútbol Profesional con CVC, transacción carente de sentido financiero alguno para los clubes (y muy provechosa para CVC y el resto de actores involucrados)".
 
"Francamente, nunca imaginé que conocería por la prensa que LaLiga tenía la intención de quitarnos a todos los socios del Real Madrid nada menos que el 11% de los derechos de televisión de los próximos 50 años para dárselo a un fondo de inversión. Derechos que, además, no son de LaLiga, sino propiedad directa de los clubes, siendo la Liga un mero comercializador y estando sujeta a reglas muy claras recogidas en el Real Decreto Ley 5/2015". 

“El Real Madrid analizará detalladamente todos los aspectos de la operación y actuará en consecuencia contra todas las partes involucradas en caso de que considere que se infringe la normativa aplicable, defendiendo los intereses del club ante los tribunales de justicia del orden que proceda. Y también actuaremos si LaLiga persiste en su empeño de comercializar los derechos de televisión por plazos que excedan el criterio marcado por las autoridades de competencia española”.

Universal y solidario
"Formar parte del Real Madrid es un honor y un orgullo. Es también una enorme responsabilidad. Porque este es el club de las 23 Copas de Europa, las 13 de fútbol y las 10 de baloncesto. Se nos han transmitido unos valores que nos unen a millones de personas en todo el mundo, sin importar procedencias, nacionalidades, lenguas, religiones, ideologías o etnias. El Real Madrid es universal y solidario".
 
"Los socios, como dueños del club, somos los que trazamos el camino de nuestro destino. Y ahora volvemos a estar ante un desafío gigantesco. El fútbol reclama un tiempo de renovación y de cambio profundo. Y el Real Madrid estará en la vanguardia de ese cambio porque nos lo exige la historia y nos lo demandan nuestros aficionados. El presente no es nada fácil, ni para nosotros ni para ningún club del mundo. Pero la gestión de los últimos años nos permite afrontar el futuro con esperanza".
 
"Afrontamos la recta final de un sueño: la transformación del estadio Santiago Bernabéu. Nos preparamos para conquistar de nuevo el futuro y nos renovamos para volver a ganar. Es un tiempo para volver a ilusionarnos, para afrontarlo con valentía y para estar más unidos que nunca. Este es el mejor club del mundo. Con este escudo y con esta camiseta no nos rendimos nunca".

Buscar