EmiratesAdidas
Firma Fundación Sena

Casillas, en el acto de ampliación de la alianza entre la Fundación y el Servicio de Aprendizaje de Colombia (SENA)

NOTICIA. 17/11/2021

Alumnos procedentes de Colombia completarán un curso presencial en la Ciudad Real Madrid

La Fundación Real Madrid y el Servicio de Aprendizaje de Colombia (SENA) han ampliado su acuerdo de colaboración tras los primeros seis meses de talleres, webinars y cursos telemáticos. En un acto presidido por Julio González Ronco, director gerente de la Fundación Real Madrid, se ha rubricado esta ampliación con el objetivo de continuar apoyando la formación de profesionales y estudiantes con pocos recursos en Colombia. La ampliación supone abarcar desde la Sports Values Academy otras disciplinas como la psicología o la pedagogía, vinculándolas al deporte y al método didáctico de la Fundación.

En el acto participaron Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA, e Iker Casillas, adjunto al director general de la Fundación. También contó de manera telemática con los participantes de los primeros cursos realizados. Casillas valoró estos primeros meses de colaboración: “Un síntoma claro de que el proyecto funciona es que ya son casi 2.000 las personas que han participado en los webinars, cursos y talleres telemáticos y presenciales”.
 
Por su parte, Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA, declaró: “Compartimos con la Fundación Real Madrid que mediante el deporte se pueden formar a seres humanos de una manera integral, con competencias socio-emocionales que generarán valor a la hora de entrar en el mercado laboral y sean un referente para sus familias y comunidades”.
 
Nuevo curso
La temporada comenzará con el nuevo curso para los instructores del SENA llamado “El arte de aprender”, compuesto por tres programas: la mejora de las habilidades comunicativas; la aplicación de la neurodidáctica en la enseñanza y las influencia de las emociones en el aprendizaje serán un vehículo que permitirá la adquisición de habilidades necesarias para la labor de un docente.
 
Junto a estas actividades como los webinars y los diferentes cursos, el próximo mes de diciembre, 10 alumnos procedentes de Colombia tendrán la oportunidad de llevar a cabo un curso presencial en la Ciudad Real Madrid, aplicando la teoría aprendida en sesiones prácticas.

Buscar