LazoGanadores de Champions LeagueOtro

Ancelotti inaugura el curso 2021/22 de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea

NOTICIA. 16/11/2021. Rodrigo Salamanca. Fotógrafo: Víctor Carretero

“Este es el club más prestigioso, con más historia y más afición”, declaró el técnico madridista.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, y Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid y director general de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea, fueron los encargados de inaugurar en el auditorio de la Ciudad Real Madrid el curso académico 2021/22. Al acto también acudieron Elena Gazapo, rectora de la Universidad Europea, y Miguel Pardeza y Manolo Sanchís, directores de programas de posgrado de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea.
 
La decimosexta promoción está compuesta por alumnos de más de 50 nacionalidades y se compone de 16 másteres relacionados con el deporte. Durante el acto, Ancelotti comentó: “Este es el club más prestigioso, con más historia y más afición; es una gran responsabilidad. Tiene 13 Champions y eso no lo tiene nadie. Esto es debido a sus valores y a sus desafíos, que lo han llevado a este lugar en la historia. Tuve la suerte de entrenar en este club hace unos años y ahora intento disfrutarlo de nuevo”.
 
La Décima
“La Décima era algo que todo el madridismo quería y una gran motivación. Faltó poco para perderla, pero desde el primero hasta el último minuto los jugadores querían ese título. Es la razón por la cual el Madrid ganó la Décima. Fue el ambiente, no solo de un grupo de jugadores. Todo el vestuario estaba muy motivado, no solo los jugadores. También los médicos, los utileros, entre otros. Era un ambiente particular y todos creían en ello”.
 
Cambios en el mundo del fútbol
“El fútbol está cambiando, ha cambiado y va a cambiar, nunca para. La metodología, la estrategia de los partidos, la fisioterapia, la velocidad... Lo que se hacía en los años ochenta no tiene sentido proponérselo ahora a los jugadores. Y también lo que se hacía hace veinte años. Los jugadores son mucho más profesionales que antes”.

Vídeo.Ancelotti inaugura el curso 2021/22 de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea

“La relación entre los jugadores es la del trabajo de un grupo. Un entrenador tiene que transmitir una idea de fútbol. He tenido la suerte de hacer algo que me apasiona y esta pasión la tengo todos los días. La llave para tener éxito es hacer algo con pasión. Hay que trabajar y tener un poco de suerte. Además, uno no se puede rendir. El liderazgo no se puede enseñar. Es algo que es intrínseco”.


Butragueño: “En este curso os encontraréis con los valores que han construido a la mayor leyenda del deporte”
Butragueño dio la bienvenida a los alumnos: “Este es un lugar emblemático porque es la casa del madridismo, donde se forjan los valores que han construido nuestros 119 años de historia. Afrontaréis un apasionante desafío y no vais a estar solos porque vais a estar acompañados de los mejores profesores, profesionales y compañeros. Esta escuela os dará las mejores herramientas. Lo más importante es que os encontraréis en este curso académico con los valores que han construido la mayor leyenda del deporte. Más allá de los éxitos, títulos y logros, este club es universal por los valores que representa y que unen a millones de personas en todo el mundo”.
 
“Esta escuela universitaria es un fiel reflejo de esos valores y de lo que significa el Real Madrid. Nuestro proyecto ha crecido y se ha consolidado. El compromiso del Real Madrid con esta escuela es firme y cuenta con la colaboración de grandes profesionales que asumen una gran responsabilidad dentro de nuestro club. Vais a vivir una experiencia única, una experiencia privilegiada, una experiencia Real Madrid. Aprovechar esto hasta el último minuto, vivirla con pasión y llevar presente nuestro lema: no nos rendimos nunca”.
 
Elena Gazapo: “El Real Madrid representa la cultura del esfuerzo y la calidad”
“Los valores compartidos de dos instituciones líderes como son el Real Madrid y la Universidad Europea nos han llevado a consolidar este gran proyecto universitario, que ha formado a más de 13.000 estudiantes en todo el mundo. Queremos proporcionaros una experiencia global y de aprendizaje ligada a una de las mejores entidades deportivas del mundo, el Real Madrid, que representa la cultura del esfuerzo y la calidad”.
 
El acto concluyó con una conversación entre Ancelotti y Butragueño en presencia de los nuevos alumnos de la escuela, que tuvieron además la oportunidad de formular preguntas al técnico madridista. La ceremonia de apertura del curso finalizó con la habitual foto de familia.

Buscar