EmiratesAdidas

Valioso triunfo en la difícil cancha del Asvel

CRÓNICA. 16/11/2021. Edu Bueno

Liderado por Causeur, Yabusele y Tavares, el Real Madrid se impuso al equipo francés en el primer partido de la doble jornada de la Euroliga.

El Real Madrid cosechó una importante victoria, la octava en la Euroliga, frente al Asvel Villeurbanne en una de las salidas más exigentes del calendario. Enfrente tenía al equipo revelación de lo que va de temporada y en cuya cancha sólo había ganado el Maccabi, pero los de Laso, en un partido muy serio de principio a fin, superaron a un duro rival. El trío formado por Causeur, máximo anotador del equipo con 25 puntos y un 5/6 en triples en 18 minutos, Tavares (12 puntos, 10 rebotes y 25 de valoración) y Yabusele (18 y 20) fue determinante para sumar el tercer triunfo consecutivo en la competición.

Contundente salida del Real Madrid, que ofreció una nueva versión de inicio sin un base puro para contrarrestar el juego físico del Asvel. En cinco minutos había anotado 20 puntos por 8 de su rival, todos ellos entre Causeur, Yabusele y Tavares, con una efectividad tremenda (4/4 en triples y 5/6 en canastas de dos) y un claro dominio del rebote. Una espectacular puesta en escena de nuestro equipo, que de no ser por un gran Okobo (16 puntos) habría conseguido una diferencia mayor en el primer cuarto (24-33).

El Madrid, firme
Los locales fueron ganando en agresividad. La entrada de Osetkowski en la pintura les dio energía y puntos en un momento en el que el Madrid no estuvo tan fino en ataque, lo que precipitó que el Asvel se colocara a un triple con el 34-37 en el minuto 14. Pero los de Laso, supieron mantener la cabeza fría y no ceder ante el empuje francés. Llull, Rudy y Vukčević reactivaron la puntería de los suyos desde el 6,75. Un triple por cabeza, junto a buenos minutos defensivos con Tavares al frente (19 de valoración en 19 minutos), les hizo irse al descanso con una renta importante (43-51).
 

Vídeo.74-87: Valioso triunfo en la difícil cancha del Asvel

El partido siguió creciendo en exigencia física con un Asvel que pone el listón muy alto. Lejos de ser un hándicap, el Real Madrid sabe estar a la altura y competir muy bien en este tipo de situaciones. Puso músculo con los mismos del inicio y se repitió la historia del arranque, sumando de tres en tres y cerrando la zona. Cinco puntos consecutivos y un alley oop culminado por Tavares lideraron un parcial de 7-0 a favor de los nuestros para alcanzar la máxima ventaja con el 47-63 en el ecuador del tercer cuarto. No dejaron de intentarlo los de T. J. Parker pero se fueron diluyendo ante la espectacular solidez del Madrid.

Causeur guía a los suyos al triunfo
Con el 54-62 en el minuto 29 se acabaron las esperanzas locales. Los de Laso, con un impresionante Causeur, rompieron el encuentro tras un parcial de 0-13 en los siguientes cuatro minutos, elevando la diferencia a +21 (54-75, min. 33). El alero francés, que había anotado un triplazo a tablero sobre la bocina para cerrar el tercer cuarto, volvió a hacer gala de su productividad y ya estaba con 22 puntos en 17 minutos y porcentajes de tiro casi perfectos. El Madrid gestionó la renta sin sobresaltos, si bien el Asvel volvió a la carga en un todo o nada. Llegó a estar a 8 puntos con el 70-78 en el 27’, pero otra vez la contundencia madridista salió a relucir en forma de triples de Rudy y de un Tavares que en silencio se marcaba otro doble-doble (74-87, min. 40). Tercera victoria seguida en la Euroliga para mantener el pleno en este mes, que continuará en 48 horas con la visita del Estrella Roja al WiZink Center (jueves, 20:45 h; Dazn).

ESTADÍSTICAS DEL ASVEL-REAL MADRID

Buscar