EmiratesAdidas

Triunfo para seguir invictos en casa en la Euroliga

CRÓNICA. 12/11/2021. Rodrigo Salamanca. Fotógrafo: Pedro Castillo/Víctor Carretero

El Real Madrid venció al Zalgiris y sumó su quinto encuentro sin perder en el WiZink Center en esta competición. Destacaron Poirier y Yabusele.

Continúa intratable en noviembre el Real Madrid, que logró la tercera victoria consecutiva del mes tras vencer al Zalgiris en la novena jornada de la Euroliga. Nuestro equipo aguantó el gran acierto del rival en el lanzamiento y resolvió el choque en los últimos minutos para sumar el séptimo triunfo y el quinto encuentro sin perder en casa en esta competición. Poirier cuajó un sólido partido con 12 puntos y 23 de valoración junto a Yabusele (21).
 
Cinco días después de la victoria contra el Bilbao Basket en el WiZink Center, nuestro equipo regresó a su cancha para recibir al Zalgiris. Arrancaron los de Laso muy fuertes debajo de la pintura gracias a Yabusele y Tavares, que hoy igualaba a Thompkins como el sexto extranjero con más encuentros en el Real Madrid. Ya en el primer cuarto, Heurtel sumó dos pases de canasta para convertirse en el cuarto máximo asistente de la Euroliga. Un triple de Hanga puso el 10-2 de parcial para llevarse los blancos los primeros diez minutos del choque.
 
Gran ritmo anotador
El conjunto lituano cambió la dinámica y, gracias al acierto desde el 6,75 de Ulanovas, Milaknis y Webster, apretó el marcador en el minuto 12. Pero a pesar de que estaban en racha desde la línea de tres, se toparon con un vendaval del Madrid con dos triples de Llull y otros dos de Rudy para mantener a raya a sus rivales. Pero ocho puntos y cinco asistencias de Lekavicius hicieron que el Zalgiris no se fuera del todo del partido. Vukcevic (8 puntos y la canasta del encuentro con un mate espectacular) y Tavares redondearon un cuarto muy anotador (31-34) por parte de los dos equipos.

Vídeo.95-82: Triunfo para seguir invictos en casa en la Euroliga

El ritmo ofensivo no decreció tras el descanso. Los lituanos seguían inspirados desde el exterior y se pusieron a dos puntos de diferencia. Heurtel, con 12 puntos y 5 asistencias, era la referencia ofensiva de los madridistas en el tercer cuarto. La intensidad era alta y los de Laso, con un Yabusele muy concentrado en defensa y ataque, buscaban marcharse en el marcador. El tercer cuarto terminó 75-70 y el duelo se resolvería en los últimos diez minutos.
 
Último cuarto madridista
Nuestro equipo aumentó sus prestaciones defensivas y bajó la puntería del conjunto visitante. Llull, con un triple y un tiro de dos, junto a Poirier, Rudy y Hanga consiguieron firmar un parcial de 11-5 (35’). El Zalgiris se vino abajo y el Real Madrid lo aprovechó para poner el 91-80 a tres minutos para el final y cerrar el encuentro con el 95-82 definitivo. Los madridistas mantienen inexpugnable el WiZink Center en la Euroliga.

ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-ZALGIRIS

Heurtel, cuarto máximo asistente de la Euroliga

Heurtel se convirtió en el cuarto máximo asistente de la historia Euroliga tras firmar cinco asistencias en el triunfo contra Zalgiris y superó a Diamiantidis (1.255).

Tavares, sexto extranjero con más partidos con el Real Madrid

Tavares igualó esta noche a Thompkins como sexto el extranjero con más partidos con el Real Madrid (306).

Buscar