EmiratesAdidas

Victoria contra el Rayo Vallecano

CRÓNICA. 06/11/2021. Alberto Navarro. Fotógrafo: Antonio Villalba, Helios de la Rubia y Víctor Carretero

Los goles de Kroos y Benzema dan los tres puntos al Real Madrid antes del parón de selecciones.

El Real Madrid sumó frente al Rayo Vallecano tres nuevos puntos antes del parón de selecciones. Los goles de Kroos y Benzema dieron ventaja a los madridistas antes del descanso, pero Falcao redujo distancias en el minuto 77. Desde el inicio encontró el Madrid el camino para superar la presión alta del equipo visitante. Los de Ancelotti avisaron con un disparo de Benzema, que se marchó alto, tras un pase atrás de Asensio en el 11’. Tres minutos más tarde se adelantaron en una jugada que también tuvo a Asensio como protagonista. La asistencia del balear con tres defensas rodeándole fue aprovechada por Kroos, que llegó desde segunda línea y superó a Dimitrievski con un colocado remate con el interior de la pierna derecha.

Transcurrían los minutos y el Real Madrid pudo ampliar distancias en el 35’. Gran pase de Carvajal a la espalda de la defensa y la vaselina que intentó Benzema, algo escorado, con la zurda no encontró portería por muy poco. Sí llegó tres minutos después. Excepcional asistencia de Alaba desde la banda izquierda y Benzema definió con la derecha. El pichichi de la Liga pudo firmar un doblete ante del descanso. Vini Jr. disparó desde la frontal en el 40’, Dimitrievski despejó y el francés cabeceó alto en el rechazo.

Vídeo.2-1: Victoria y liderato

Tras el paso por los vestuarios pudo llegar otro gol del Madrid. La jugada personal de Vini Jr. en el 51’ fue para enmarcar. Recibió en su campo, avanzó con el balón, se marchó de cinco rivales y cuando ya había superado a Dimitrievski apareció Óscar para evitar el tanto sobre la línea de gol. Tres minutos después también pudo marcar Asensio, pero el portero visitante estuvo más acertado en un mano a mano en el que el balear intentó superarle con una vaselina. El tercer tanto parecía cuestión de tiempo y pudo llegar en una jugada de muchos quilates. Pase de tacón de Vini Jr. a la espalda de la defensa, y nuevo pase de tacón, esta vez de Mendy a Benzema, cuyo remate dentro del área salió rozando el larguero en el 61’.

El partido languidecía, pero el Rayo Vallecano quería mantenerse vivo y estuvo cerca de reducir distancias en una jugada de Bebé, que estrelló el balón en el poste tras un disparo desde la frontal en el 75’. Dos minutos después lo logró Falcao con un remate de cabeza que golpeó en Alaba antes de superar a Courtois. 2-1 y cerca de quince minutos por delante. En el añadido pudo empatar el Rayo con un remate de Óscar, a la salida de un córner, que Kroos despejó sobre la línea de gol. Tercera victoria consecutiva para nuestro equipo.

Benzema amplia distancias como pichichi

El delantero ya ha firmado 10 tantos en lo que va de Liga y se destaca como máximo goleador de la competición. Le siguen, con tres menos, su compañero Vinicis Jr. y el jugador del Espanyol De Tomás.

Ancelotti: 100 victorias en el Real Madrid

Carlo Ancelotti alcanzó en el partido ante el Rayo Vallecano las 100 victorias como técnico del Real Madrid. El italiano, que es el séptimo entrenador que lo consigue en nuestro club, llega a esta cifra en su encuentro 135 al frente del equipo.

Clasificación

Cronología

El Árbitro

González Fuertes (Comité Asturiano), asistido en las bandas por Rodriguez Moreno y Barcena Rodriguez. Velasco Arbaiza fue el cuarto árbitro e Iglesias Villanueva (Comité Gallego) fue el árbitro asistente de vídeo.

Incidencias

Encuentro correspondiente a la jornada 13 de Liga, que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu.

Buscar