EmiratesAdidas

Ancelotti: "Necesitamos hacer un partido completo"

NOTICIA. 05/11/2021

"Me gusta cómo juega el Rayo Valllecano, es directo y defiende bien", declaró el entrenador.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, atendió a los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática en la previa del partido de Liga frente al Rayo Vallecano (sábado, 21:00 h; Movistar LaLiga). El técnico dijo: “Espero un Real Madrid que necesita hacer un partido completo porque jugamos contra un equipo que está jugando muy bien, mostrando su calidad. Es un equipo que me gusta cómo juega, muy directo, que defiende bien, entonces necesitamos a un Madrid que tenga una identidad, que se sepa adaptar bien a las situaciones del partido”.

“Los cambios se hacen para tener motivados a los jugadores, para dar descanso a otro. No me parece que el equipo esté muy cansado en este periodo. Es verdad que en el último partido he hecho solo dos cambios porque no quería cambiar la dinámica del partido porque estaba bien controlado en mi opinión. El medio no lo he cambiado mucho porque Valverde no estaba disponible en este periodo y porque Modrić, Casemiro y Kroos lo han hecho bien. Después del parón hemos ganado cuatro partidos sobre cinco, y me ha satisfecho lo que han hecho”.

Cambios
“Ayer hablé con un jugador, no digo el nombre, y me dijo una cosa muy interesante. Que a veces se cambia a un jugador porque no juega bien y el jugador lo entiende. Le he dicho que si el jugador entiende que no está jugando bien, ¿por qué te enfadas por el cambio? Y él me ha dicho que un jugador que no se enfada porque lo cambian cuando no juega bien, no es un jugador. Estoy totalmente de acuerdo con esto. Enfádate con el entrenador, no con la persona. Yo me enfadaba cuando Capello no me ponía y me decía: ‘Lo entenderás cuando seas entrenador’. Y lo he entendido muy bien”.

Estrategia
“Cada partido tiene su historia y su estrategia. Por ejemplo, en el partido de ida y de vuelta contra el Shakhtar la estrategia era la misma. Un bloque medio bajo, pero el partido ha salido distinto. Marcamos muchos goles en el partido de ida y menos en el partido de vuelta, pero la estrategia era la misma. Cada partido la estrategia cambia. Mañana vamos a tener una distinta, se puede presionar más arriba porque el Rayo tiene características distintas, está claro”.

Hazard
“No está contento porque es un jugador que tiene calidad, que esta entrenando bien, es serio y merece tener minutos por lo que está haciendo y los va a tener si sigue así. ¿Si los va a tener mañana? No lo sé, puede ser que empiece el partido. Lo importante es que esté enchufado. Como he dicho, lo siento porque es bastante fácil meter en el banquillo a un jugador que no es profesional en el entrenamiento, pero él es muy profesional y va a tener minutos. He dicho que va a tener minutos. De inicio tengo que pensarlo. Tengo un día para pensar la alineación”.

Esquema
“En un 4-3-3, Hazard puede jugar por la izquierda. Siempre ha jugado ahí. Tenemos que ver si puede jugar también por la derecha. A veces en esta posición creo que también puede jugar. Valverde tiene 21 años, es un jugador fantástico, como Camavinga, que tiene 18. Tienen la suerte de que ven cada día a los mejores del mundo. Son el presente y van a ser el futuro de este equipo para años”.

Su segunda época en el Madrid
“Muy bien, ilusionado, encantado. Estoy disfrutando cada día en este club, en esta ciudad. Me encuentro, no puedo decir como lo dicen habitualmente los españoles, pero me encuentro muy bien”.

Vídeo.Ancelotti: Necesitamos hacer un partido completo

Bale ha entrenado también hoy con el equipo, pero no va a ser convocado, porque ha tenido pocos minutos con el equipo. Se va a Gales con el equipo nacional y ellos van a valorar si está para jugar o no. Depende mucho de cómo se sienta el jugador para jugar y después van a decidir si juega o no. Lo importante es que Bale está bien, después de dos meses fuera es muy importante lo que siente, es lo que pasa en los jugadores que han tenido lesiones”.

Bale
“No soy su padre. La afición está enfadada con Bale, pero eso puede ser porque los últimos tiempos no fueron buenos. El año pasado fue cedido al Tottenham, pero creo que nadie olvida lo que ha hecho Bale aquí. Nos ha ayudado a ganar la Champions y la Copa del Rey en 2014 y nos ha ayudado a ganar la Champions contra el Liverpool. La afición del Real Madrid no olvida esto. No está pasando su mejor periodo aquí, pero tenemos que tener fe. Ha tenido una lesión muy importante. Ahora vuelve, va con el equipo nacional, y si cuando vuelva está bien y merece jugar, va a jugar”.

Gales
“Nosotros, si el equipo nacional te llama, tenemos la obligación del mandar al jugador explicando lo que ha pasado, que tiene el alta medica y que ha entrenado dos días con el equipo. Luego ellos van a jugar el próximo sábado y tienen tiempo para evaluar. Creo que ni el equipo nacional de Gales ni el jugador van a tomar ningún riesgo para jugar si no se encuentra bien".

"Él tiene el alta médica porque si se entrena con el equipo significa que tiene el alta médica y puede entrenar. Nosotros no podemos decir al equipo nacional que no puede jugar porque es un dato objetivo. Ha hecho un escáner donde estaba totalmente recuperado, y después el equipo nacional tiene que evaluar si puede jugar o no”.

Defensa
“El equipo defensivamente ha mejorado. Tenemos que tener una mejor organización colectiva. A veces los 4 no se mueven todos juntos. En el gol del Shakhtar estaban dos adelantados y tenemos que mejorar esta cosa. En los últimos cinco partidos hemos encajado tres goles, unos en el minuto 90 contra el Barcelona y contra el Elche, y contra el Shakhtar el equipo ha mejorado y v a mejorar”.

Balón parado en ataque
“Es verdad. No hemos marcado muchos goles así. Los lanzadores son buenos, estamos organizando mejor el posicionamiento en el área contraria. Esto es un problema que tenemos y que esperamos arreglarlo muy pronto. Tengo que decir que el año pasado con el Everton hemos marcado muchos goles así y los lanzadores eran buenos, como aquí, pero el posicionamiento en el área tenemos que mejorarlo”.

Pitos
“La reacción de la grada la tenemos que tener en cuenta. Hay momentos de los partidos que no le ha gustado porque el equipo defendía muy bajo y esto claro que tengo que tenerlo en cuenta. Porque lo que piensa la afición es muy importante para nosotros. Nos gustaría tener una afición contenta y feliz de ver el partido, y cuando pita, está claro que te van a exigir más. Tenemos que trabajar en esto”.

Ceballos
Dani me gusta como jugador, le he visto jugar el año pasado en el Arsenal. Lo vi muchas veces, está volviendo de una lesión importante y hace unos días que ha empezado a trabajar en el campo solo, individualmente, y necesitamos un poco más de tiempo para que vuelva a entrenarse con el equipo”.

Buscar