EmiratesAdidas

El Real Madrid se impone con autoridad en Vitoria

CRÓNICA. 31/10/2021. Rodrigo Salamanca

El conjunto de Pablo Laso logró la séptima victoria en la Liga Endesa tras vencer al Bitci Baskonia. Poirier, Tavares y Hanga firmaron un 17 de valoración cada uno.

El Real Madrid sumó su séptima victoria en la Liga Endesa después de imponerse con autoridad al Bitci Baskonia (65-83) en la octava jornada. Nuestro equipo cuajó un encuentro muy sólido en el apartado reboteador, que le permitió despegarse en el marcador a partir del segundo cuarto. El equipo dirigido por Pablo Laso cierra una exigente semana con un triunfo en el Buesa Arena, donde destacaron Poirier, Hanga y Tavares (17 de valoración cada uno).
 
Se notaba el cansancio de ambos equipos al inicio y el encuentro arrancó con un ritmo bajo de anotación. El Baskonia fue el que llevó la iniciativa al principio con su fortaleza bajo los aros (6 rebotes), pero poco a poco el Madrid creció a través de Hanga y Heurtel (8 puntos entre los dos). Los de Laso comenzaron a sentirse más cómodos en la cancha gracias al trabajo de Tavares y Yabusele, que pusieron el 10-16 al término del primer cuarto.

Vídeo.65-83: El Real Madrid se impone con autoridad en Vitoria

Brillante segundo cuarto
El Real Madrid aumentó la intensidad en los segundos diez minutos y amplió la renta a +11. Sin embargo, el equipo de Ivanovic no dio su brazo y con 5 puntos de Enoch se acercó a los madridistas. Pero el conjunto visitante pisó el acelerador con un Vukcevic intratable desde el triple, dos consecutivos, y un brillante trabajo en el rebote de Poirier para lograr la mayor ventaja hasta el momento (+14). Fue Rudy el que puso la guinda con un triple para marcharse al descanso con un 26-39.
 
Nuestro equipo saltó muy concentrado después del paso por los vestuarios y consiguió aguantar el acierto desde el exterior de Fontecchio y Giedraitis. Entonces apareció Tavares, que sobresalió en el rebote ofensivo y encadenó ocho puntos. A él se sumaron Hanga (dos triples seguidos), Heurtel y Poirier para llevar la renta hasta un +25 al finalizar el tercer cuarto (38-63). El esfuerzo madridista hizo mella al comienzo del último cuarto, pero a pesar del cansancio, los de Laso aguantaron la ofensiva del Baskonia con Vukcevic, Poirier (10 rebotes) y Rudy. También aportaron Núñez y Llull al final del encuentro para certificar una brillante victoria del Real Madrid en la Liga Endesa tras una semana con tres encuentros fuera de casa.


ESTADÍSTICAS DEL BASKONIA-REAL MADRID

Buscar