LazoGanadores de Champions LeagueOtro

Cuarta victoria seguida en la Euroliga

CRÓNICA. 27/10/2021. Edu Bueno

El Real Madrid, liderado por Heurtel (15 puntos y 22 de valoración) y por Rudy en defensa, se impuso al Zenit en el primer partido de la doble jornada en Rusia.

El Real Madrid abrió la doble jornada de Euroliga de esta semana en tierras rusas con una victoria en la cancha del Zenit de San Petersburgo, la cuarta consecutiva y la quinta en total. Los de Laso, que se estrenan así a domicilio, se llevaron un importante triunfo en un partido muy exigente que desnivelaron en la segunda parte. Heurtel, en su mejor actuación de madridista (15 puntos y 22 de valoración), lideró un ataque muy repartido con Tavares (14), Causeur (13) y Yabusele (11) en dobles dígitos. Rudy brilló en defensa, con una actuación espectacular (4 robos). En menos de 48 horas, visitamos al Unics Kazan.
 
Buena salida madridista, muy centrados atrás y con clarividencia en ataque, donde el juego pasaba siempre por un inspirado Heurtel. El base francés impuso el ritmo que quiso y estuvo impecable en el tiro (7 puntos sin fallo), como todo el equipo con porcentajes muy altos (en torno al 70%). El Madrid repartió 7 asistencias y recuperó 4 balones, dos datos que indicaban su bienestar en el primer cuarto. El Zenit, tapados sus referentes ofensivos Frankamp y Llolyd, se aferró a Mickey para sobrevivir en este arranque (13-22, min. 10), en el que Tavares (6) y Causeur (5) fueron los otros destacados en los de Laso.
 
Aprieta el Zenit; resiste el Madrid
Los rusos se vinieron arriba en el segundo cuarto gracias a su gran acierto en el triple, que marcó claramente el desarrollo del partido hasta el descanso. Lanzados por Baron y Zubkov, con 5 triples seguidos entre los dos, recortaron la desventaja ante un Madrid que oponía resistencia con los puntos de Alocén (5) y dos triples de Abalde. Los de Laso ya no tenían tanta continuidad ni fluidez en ataque y empezaron a sufrir en el rebote, permitiendo segundas opciones a un rival que también hizo daño en la pintura con Gudaitis (40-39, min. 20). Lo mejor en este periodo fue la vuelta de Llull tras su lesión en el hombro.

Vídeo.68-75: Cuarta victoria seguida en la Euroliga

El Madrid siguió luchando contra la inspiración de los locales desde el 6,75 m. No se desesperó ni con la cuarta personal de Tavares, al que se habían aferrado ante el empuje de los locales en el inicio del tercer cuarto. Lejos de resentirse, el equipo dio un paso adelante en actitud y determinación. Se sumaron a la causa más jugadores. Rudy reactivó la defensa y el Madrid sujetó el rebote para correr con transiciones rápidas. Yabusele puso los puntos y lideró un 9-0 de parcial con el que los madridistas recuperaban la iniciativa en el partido (57-59, min. 30).
 
Firme hacia la victoria
Nuestro equipo sacó su cara más sólida en los momentos decisivos. Se vació atrás, con muchas ayudas y bajo la inteligencia superior de un Rudy que manejó a la perfección todas las facetas del juego. No le hizo falta anotar para controlarlo con rebotes, asistencias, robos y hasta un tapón. Un martirio para el Zenit, al que se le nubló por completo la producción y no fue capaz de responder a la energía madridista (le dejó en 11 puntos en el último cuarto). Solo en los instantes finales, con el Madrid 10 arriba, intentó entrar de nuevo pero los de Laso lo impidieron a pesar de su falta de acierto en los tiros libres. Rudy, con un robo y un rebote posterior, sentenció el primer triunfo a domicilio de los nuestros (68-75, min. 40). El viernes nos espera el Unics Kazan en el segundo partido en Rusia en menos de 48 horas (19:00 horas; Dazn).

ESTADÍSTICAS DEL ZENIT-REAL MADRID

Buscar