EmiratesAdidas

Ancelotti: “El Clásico es especial y veo a los jugadores concentrados y motivados”

NOTICIA. 21/10/2021

“Contra el Shakhtar hicimos nuestro mejor partido y debemos seguir en esta línea”, declaró el entrenador.

A tres días del primer Clásico de la temporada, Carlo Ancelotti analizó el encuentro del Camp Nou en Realmadrid TV: “Son partidos especiales. En cada país hay dos partidos especiales como el Inter-Milan, Chelsea-Tottenham, Bayern-Dortmund. Es un partido especial para España y el Clásico es el más importante para todas las aficiones. No es un partido normal y mi manera de prepararlo es máxima tranquilidad y máxima concentración”.

“Me gusta el compromiso de todos. Lo veo cada día en cada entrenamiento. El equipo está centrado. No hemos pasado momentos fantásticos, pero veo a los jugadores enchufados y con buena concentración y motivación para entrenarse cada día. Contra el Shakhtar fue nuestro mejor partido, lo hicimos muy bien y debemos seguir en esta línea”.

Las claves
“Para nuestro equipo lo más importante siempre es defender bien tanto con un bloque bajo, como medio y muy alto. Es más fácil para nosotros, por nuestras características, defender con un bloque bajo porque es mucho más peligroso hacer contragolpes al espacio con los jugadores que tenemos arriba”.

Vídeo.Ancelotti: “El Clásico es especial y veo a los jugadores concentrados y motivados”

“Defender bien es la clave para todo. Todos los partidos en los que hemos terminado con la portería a cero hemos ganado. El problema de este equipo no es marcar goles, sino no encajar. Por ello, la mayoría del tiempo intento centrarla en este aspecto".

Estado físico del equipo
"Estamos bien y los jugadores han vuelto bien después del partido del Shakhtar. Pienso que van a volver Carvajal y Hazard. Tenemos tiempo para preparar bien el Clásico tanto a nivel físico como táctico. Los jugadores ya saben lo que significa jugar el Clásico. Lo afrontamos con máxima tranquilidad y máxima confianza".

Un recuerdo de los Clásicos
"Es bastante fácil. La carrera de Bale en la final de 2014. Fue un partido muy difícil, que jugamos muy bien y en el que no estaba Cristiano Ronaldo porque estaba lesionado. Defendimos muy bien, pero eso no significa que no tengas que atacar sino que cuando no tienes el balón tienes que defender bien".

Rival
“Es un equipo que está volviendo en el sentido de que ha tenido muchos problemas, pero poco a poco está encontrando su identidad y está mejorando. No es importante cómo llega un equipo a este tipo de partidos si no qué tipo de partido puede sacar. No importan cómo se llega sino lo que se hace en el campo. Todos estos partidos son así”.
 

Buscar